Reviews

Nfortec Perseus V2 Omega Edition Review en Español (Análisis completo)

Nfortec Perseus V2 Omega Edition es un chasis para PC que llega al mercado pensando en los usuarios más exigentes, se trata de una evolución del modelo Perseus original, que mantiene sus toques más distintivos como un acabado parecido al aluminio cepillado (es plástico) de la mejor calidad y una estética muy minimalista.

¡No te pierdas nuestro análisis completo en castellano!

Agradecemos la confianza a NFortec por la cesión del producto para su análisis.

Nfortec logo

Nfortec Perseus V2 Omega Edition características técnicasNfortec Perseus V2 Omega Edition características

Unboxing y diseño

Nfortec Perseus V2 Omega Edition analisis

Nfortec ha optado por una caja de cartón para embalar su preciado chasis Perseus V2 Omega Edition, se trata de una caja con un diseño basado en los colores corporativos de la marca y la mejor calidad de impresión. El fabricante ha aprovechado toda la superficie que ofrece la caja para poner varias imágenes del producto, así como sus características y especificaciones más importantes.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition review

Visto el exterior, toca fijarnos en el interior de la caja, donde se esconde en chasis Nfortec Perseus V2 Omega Edition muy bien acomodado por piezas de espuma, y cubierto por una bolsa de plástico. Una presentación de alta calidad que garantizará que el chasis llegue a las manos de su usuario final en las mejores condiciones posibles. Su bundle se compone de:

  • Chasis Nfortec Perseus V2 Omega
  • Tornillos, bridas y accesorios para su instalación.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Echamos en falta un pequeño manual, pero tampoco es que lo veamos 100% necesario para el montaje del chasis.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition es un chasis de PC dirigido a los usuarios que buscan un diseño minimalista, se fabrica con acero y con un acabado en plástico que simula el aluminio cepillado que luce realmente genial.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Esto hace que sea un chasis muy robusto, con un peso bastante elevado pese a sus reducidas dimensiones de 45.5 (largo) x 19.5 (ancho) x 49.5 (alto).

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

El panel I/O se ha colocado en la parte superior, este nos ofrece dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, conectores jack de 3,5 mm para audio y micro, los botones de encendido y reset, y un lector de tarjetas SD y Micro SD.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

El lateral principal está formado por una gran ventana de acrílico oscurecido con un grosor de sólo 4 mm. Las primeras impresiones, comparándolo con otros chasis que hemos testeado en nuestro banco de pruebas, es de bastante fragilidad cuando lo extraemos. La ventana ocupa la totalidad del panel, con lo que nos permitirá ver el interior del chasis y todo lo que se esconde sin ninguna dificultad. Este es un diseño que nos encanta, puesto que luce genial y nos permite disfrutar de la iluminación de todos los componentes de nuestro equipo.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Dentro de este chasis podemos encontrar tres ventiladores silenciosos con un tamaño de 12 cm y un sistema de iluminación basado en 15 LEDs, esto significa que nos ofrece una buena refrigeración de serie, además de una estética muy cuidada que podremos disfrutar desde la ventana lateral.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

En la zona trasera encontramos la configuración habitual de las torres ATX, también tenemos un hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior, siete bahías de expansión y la una rejilla donde está ubicado el ventilador de 120 mm en la zona superior.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

En la zona inferior destaca la presencia de las patas acabadas en goma para evitar las vibraciones, a ello se suma un filtro antipolvo que nos costará un poco retirar, pero que mantiene a la fuente de alimentación bien limpia, y que cumple su objetivo a la perfección.

Interior y ensamblaje

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Una vez visto el exterior toca fijarnos en el interior del Nfortec Perseus V2 Omega Edition, para lo cual sólo tenemos que retirar el panel lateral de vidrio templado, cosa que es muy fácil de hacer y no implica ninguna dificultad. Por la dureza de los tornillos, os recomendamos usar un destornillador de estrella para esta función.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

El chasis Nfortec Perseus V2 Omega Edition nos permite instalar un placa base ATX, Micro ATX o Mini ITX, ofreciendo buenas posibilidades en este sentido. La placa base la podremos acompañar de un disipador de CPU con una altura máxima de 16 cm, y tarjetas gráficas de hasta 40,5 cm.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

En la parte inferior vemos la zona de la fuente de alimentación, con un carenado que la separa del resto de dispositivos para evitar que les llegue su calor. Muy similar a otros chasis de este rango de precio. Nos parece un buen gesto por parte de la marca para mantener una estética en sintonía con nuestra configuración gaming.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Desde aquí podemos ver mejor los tres ventiladores de 12 cm incluidos, estos ofrecen iluminación LED en  rojos o azul (tenéis que elegir la opción en la tienda).

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

El chasis nos ofrece la posibilidad de añadir hasta tres ventiladores más para mejorar la refrigeración de serie, que ya es bastante buena.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition hdd

En cuanto al almacenamiento, el Nfortec Perseus V2 Omega Edition nos permite montar cuatro discos duros de 2,5 pulgadas y dos discos de 3,5 pulgadas, ofreciendo unas buenas posibilidades a la hora de combinar las bondades de los SSD y los discos mecánicos tradicionales. Destacamos que los discos duros se montan sin necesidad de usar herramientas, algo que es de agradecer.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

Sobre el montaje comentaros que es bastante sencillo y que nos ha llevado unos 20 minutos en dejar el PC totalmente montado y funcionando. Evidentemente estamos ante una caja de 60 euros, pero algunos gestos como las chapas de los slots fijadas, una cobertura de goma en los huecos de los pasas cables o un hueco más alto para montar una refrigeración líquida en el techo hubieran venido bien.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition review

En nuestro caso hemos optado por un montaje bastante típico con un procesador AMD Ryzen 2 2700X, la Asus X470 TUF, 16 GB de memoria RAM a 3600 MHz, un SSD de 2,5 pulgadas y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB. Luce bien ¿Verdad? 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Nfortec Perseus V2 Omega Edition

La Nfortec Perseus V2 Omega Edition se trata de un chasis de gama media que se posiciona muy bien en el mercado. Con un diseño agradable a la vista y con acabados bastantes buenos en general.

Nos permite instalar una refrigeración líquida en el frontal de 240 mm o un disipador con una altura de 16 cm. Mientras que tenemos un largo de hasta 40,5 cm para instalar nuestra preciada tarjeta gráfica. Respecto al almacenamiento tenemos la posibilidad de equipar con dos ssd de 2,5″ o dos discos duros de 3,5″.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado

Como hemos comentado el montaje ha sido bastante rápido y no nos ha presentado ningún inconveniente. Y eso que hemos usado un PC de Gama alta con el nuevo AMD Ryzen 7 2700X y una Nvidia GTX 1060 ;).

Vemos varias mejoras en nuevas revisiones: un cristal templado más grueso, la posibilidad de instalar en el techo una refrigeración líquida de 240 mm holgadamente o un sistema de cableado más eficiente y con protecciones de gomas serían claves.

Actualmente la Nfortec Perseus V2 Omega Edition se encuentra listada para su compra en las principales tiendas online por un precio de 59,99 euros. Se encuentre en una horquilla de precio muy competitiva, y que la competencia ofrece también grandes soluciones. ¿Qué te parece este chasis? ¡Queremos saber tú opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICAMENTE ES AGRADABLE A LA VISTA.
– MEJORAR EL CABLE MANAGEMENT
+ DIVIDE EL CHASIS EN DOS CON EL CARENADO PARA LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y DISCOS DUROS DE 2,5 / 3,5″.
– CRISTAL TEMPLADO PODRÍA SER MÁS GRUESO.
+ MONTAJE RÁPIDO Y FÁCIL.
 
+ INCORPORA 3 VENTILADORES.
 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Nfortec Perseus V2 Omega Edition

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 70%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 68%
PRECIO - 70%

71%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba