Tarjetas gráficas

Si tienes una GTX 1060, no instales los drivers GeForce 397.31 WHQL

NVIDIA presentó ayer sus últimos controladores GeForce 397.31 WHQL. Los nuevos controladores para las tarjetas gráficas NVIDIA están listos para su uso en títulos como BattleTech y Frostpunk, pero también son compatibles con funciones como NVIDIA RTX y Vulkan 1.1.

GeForce 397.31 WHQL provoca reinicios en la GTX 1060

397.31

Todo parecía indicar que sería un controlador más,  una actualización rutinaria para tener compatibilidad con los últimos juegos del mercado. Sin embargo, numerosos propietarios de la famosa tarjeta GTX 1060 han informado en los foros oficiales de NVIDIA de que no han podido completar la instalación de los controladores 397.31. Durante la instalación, se les pedía a los usuarios que reiniciaran sus sistemas para completar el proceso, pero una vez que lo habían hecho, se les presentaba la misma pantalla una y otra vez, poniendo sus sistemas en un bucle de reinicio sin fin.

Mientras NVIDIA investiga el error, se aconseja a los propietarios de la GTX 1060 a volver a una versión anterior de los controladores como solución provisional. La solución consiste en reiniciar el sistema afectado en modo seguro y ejecutar Display Driver Uninstaller (DDU) para eliminar completamente los controladores 397.31 del sistema. Los usuarios pueden entonces proceder a instalar los controladores 391.35 anteriores que no dan ningún problema.

Es posible que en cuestión de días tengamos unos nuevos controladores, ahora sí, estables para la serie GTX 10 y anteriores de GeForce. Lo que es extraño es que este error haya surgido luego de que los controladores hayan pasado por su fase beta.

Fuente
ComputerdiyTechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba