Internet

Los ingresos de AMD este año 2018 superan todas las expectativas

Las ganancias e ingresos trimestrales de AMD (Advanced Micro Devices) superaron los objetivos de Wall Street, algo que ha sido posible gracias a unos precios más altos, y la gran demanda de chips gráficos para la minería de criptomonedas fundamentalmente.

AMD obtiene más ingresos y beneficios de lo esperado

AMD obtiene más ingresos y beneficios de lo esperado

El pronóstico para los ingresos del trimestre actual también superó las expectativas de la propia compañía, algo que ha hecho que sus acciones hayan subido más del 9 por ciento en las operaciones fuera de horario del miércoles. El valor de cada acción  ha subido más del 250 por ciento en los últimos dos años, debido en gran parte a la gran demanda de chips gráficos utilizados en ordenadores, consolas de videojuegos y, sobre todo, para el minado de criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum. Se estima que las criptomonedas han sido responsables del 10% de los ingresos totales de AMD, lo que es una porción bastante significativa.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español (Análisis completo)

AMD ha reportado un ingreso neto de 81 millones de dólares en el primer trimestre de este año 2018, un gran avance en comparación con una pérdida neta de 33 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales de AMD aumentaron un 40% hasta alcanzar los 1,650 millones de dólares, superando las expectativas de 1,570 millones. Esto ha provocado que AMD haya ganado un valor de 11 centavos por acción, por encima de la estimación promedio de 9 centavos de los analistas.

[irp]

AMD espera obtener unos ingresos de 1,730 millones de dólares en el trimestre actual. Algo que sería posible por el éxito de los recientemente lanzados procesadores Ryzen de segunda generación, los cuales han recibido unas críticas muy positivas por parte de los analistas y los usuarios. A lo largo de los próximos meses, llegarán los procesadores Threadripper y EPYC de segunda generación.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba