Procesadores

Jim Keller, líder del desarrollo de Zen, se une a las filas de Intel

Jim Keller, el arquitecto de CPU que ha liderado el desarrollo de la microarquitectura Zen de AMD, se dirige oficialmente a las filas de Intel. En el pasado, Keller ya trabajó para AMD en el desarrollo del legendario procesador Athlon 64, para luego dirigirse a Apple para desarrollar los SoCs A4 y A5 encontrados en el iPhone 4 y 4S. En 2012 volvió a las filas de AMD para liderar el desarrollo de Zen, para volver a salir de la compañía una vez que esta arquitectura estaba completa.

Intel contrata a Jim Keller

Intel contrata a Jim Keller

Intel se está tomando muy en serio la evolución de sus productos a lo largo de los próximos años, primero se hizo con los servicios de Raka Koduri, y ahora es el legendario Keller quien acaba en la plantilla del gigante de los semiconductores. Ambos serán los líderes de las divisiones de GPU y CPU de Intel de forma respectiva, desde luego talento no faltará en las filas de Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

Desde la llegada de los procesadores Ryzen el año pasado, AMD le ha dado a Intel una seria competencia en el mercado de las CPUs. Durante años, Intel dominó el sector con mano de hierro, por lo que le ha visto las orejas al lobo, y quiere tomar todas las medidas necesarias para protegerse de los avances logrados por AMD. También se especula con que Intel podría estar mirando más de cerca el mercado ultra móvil, en un nuevo intento por hacerse un hueco en este mercado dominado por ARM.

[irp]

Contratar a Jim Keller es un gran paso adelante en los negocios de Intel, probablemente genere un diseño más agresivo y cambios en las características de los procesadores de la compañía en los próximos años.

Fuente
kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba