Noticias

Londres pide a Facebook y Twitter nuevas medidas de control para menores de edad

El gobierno británico se ha puesto serio con Facebook y Twitter. Según comentan, las redes sociales hacen muy poco para proteger a los menores en sus plataformas. Por eso, quieren que las dos redes sociales introduzcan nuevas medidas para aumentar la protección de menores. Les dan un mes a ambas plataformas para que presenten nuevas medidas de control.

Londres pide a Facebook y Twitter nuevas medidas de control para menores de edad

Por lo que en un mes debería haber nuevas medidas por parte de las dos empresas en este sentido. De no haberlas se amenaza con nuevas regulaciones y posibles sanciones por parte del gobierno británico.

Más medidas en Facebook y Twitter

Han comentado que las redes sociales están muy satisfechas incumpliendo los términos y condiciones en cuanto a edad mínima. Y que hacen muy poco para controlar si hay menores de edad usando cuentas en sus plataformas. Pero en la actualidad ambas tienen controles mínimos para comprobar si es un menor de edad el que usa la cuenta. Algo que no funciona, ya que cualquiera puede decir que no lo es.

Para Facebook y Twitter es beneficioso que haya menores de edad en sus plataformas. Al menos eso dicen desde el gobierno británico. Ya que permite a ambas incrementar sus beneficios. Pero, esto van en detrimento de los menores, que están expuestos a los efectos dañinos que causan las redes sociales.

[irp]

Veremos si ambas redes sociales aceptan estas peticiones del gobierno británico. Y qué medidas introducen para proteger a los menores y un mejor control. Sin duda, llegan en un momento en el que Facebook y Twitter se encuentran en el punto de mira.

Fuente
El Economista

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba