Noticias

El rediseño de la App Store aumenta en un 800% las descargas de apps destacadas

Con la llegada de iOS 11 el pasado mes de septiembre, Apple introdujo un diseño totalmente nuevo de la App Store. El objetivo esencial era mejorar la experiencia de uso pero, evidentemente, a nadie escapa que también se pretendía mejorar la promoción de las aplicaciones y darles una mayor visibilidad a través de la promoción. ¡Objetivo cumplido!

La nueva App Store beneficia a las apps destacadas

La última actualización de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, que fue introducida junto a iOS 11, ha estado recibiendo numerosos elogios por parte de medios y usuarios. Halagos a los que ahora se suman los propios desarrolladores de aplicaciones.

Un nuevo informe llevado a cabo por la compañía Sensor Tower, los desarrolladores que aparecen destacados en la App Store experimentan un aumento de hasta un 800% en las descargas de sus aplicaciones, específicamente a través de los espacios conocidos como «Aplicación del día» o «Juego del día».

Tal y como hemos podido saber a través de TechCrunch, la empresa ha analizado los datos de descargas entre el mes de septiembre de 2017 (mes de lanzamiento de iOS 11 y de la nueva App Store) y la actualidad. En dicho estudio se especifica que «Durante este tiempo, las descargas medias de iPhone en EE.UU. para las aplicaciones que se engancharon al spot ‘Juego del día’ aumentaron un 802 por ciento durante la semana posterior, en comparación con la semana anterior a la presentación.»

Mientras tanto, en otras secciones destacadas como ‘Lista del día», el aumento, aunque menor, ha sido también considerable pues se sitúa entre el 222 y 240 por ciento en términos de descargas.

[irp]

Sensor Tower pone especial énfasis en señalar que Apple escoge principalmente a grandes desarrolladores para promocionar sus apps, en lugar de desarrolladores independientes. ¿Crees que la compañía debería prestar mayor atención a los desarrolladores independientes y menos conocidos?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba