Noticias

Apple reemplazará las baterías de los MacBook Pro 13″ sin Touch Bar

A las puertas del fin de semana, Apple anunciaba un nuevo programa de reemplazo de baterías para algunos modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas que no cuentan con Touch Bar. Los equipos afectados se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017, y el programa lanzado es de ámbito mundial.

Reemplaza la batería de tu MacBook Pro gratis

De acuerdo con la compañía, un número limitado de unidades cuenta con un componente que puede fallar y hacer que la batería incorporada se expanda. No se trata de un problema de seguridad, según la empresa, pero Apple va a sustituir de manera gratuita todas las baterías que resulten elegibles.

Si tu también cuentas con uno de estos equipos y deseas saber si tu MacBook Pro es o no elegible para una batería nueva, deberá utilizar el verificador de número de serie en la página Reemplazo de la batería del MacBook Pro. Para encontrar el número de serie de tu equipo basta con hacer clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccionar «Acerca de este Mac». El número de serie se encuentra en la parte inferior de la ventana de información.

Si efectivamente puedes beneficiarte de la sustitución gratuita de la batería de tu MacBook Pro, puedes programar una cita en tu tienda Apple más cercana, visitar a un proveedor y/o servicio técnico autorizado por Apple, o bien enviar tu equipo a un Centro de reparación de Apple.

Como consejo previo, Apple sugiere que antes de sustituir la batería, hagas una copia de seguridad de tu equipo, con el fin de mantener a salvo todos tus archivos e información.

[irp]

Por otro lado, si ya has pagado por la sustitución de la batería, puedes contactar con el servicio de Soporte de Apple para obtener un reembolso. El programa de reemplazo de la batería estará vigente durante los cinco años siguientes a la compra del equipo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba