Internet

Windows Defender Browser Protection ya está disponible en Chrome

Microsoft se ha puesto las pilas en lo que a seguridad se refiere, ejemplos de ello son su navegador Edge y Windows Defender, que ofrecen una gran protección contra ataques cibernéticos. El siguiente paso de Redmond ha sido llevar su tecnología Windows Defender Browser Protection, al navegador Google Chrome.

Microsot lleva a Chrome su extensión Windows Defender Browser Protection, todos los detalles

Windows Defender Browser Protection

Desde ahora, la extensión Windows Defender Browser Protection está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store. Se trata de una extensión que protege el equipo contra amenazas como el phishing y sitios web, que engañan al sistema para que descargue e instale programas maliciosos. Para conseguir esto, Microsoft proporciona una base de datos, con un listado de sitios web maliciosos, Windows Defender Browser Protection compara la URL introducida, con esta base de datos para comprobar si el acceso es seguro.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Kaspersky es el mejor antivirus para Windows, según las últimas pruebas de AV-TEST

Respecto a todo esto, es importante tener en cuenta que la extensión envía todo el historial del navegador a la empresa en tiempo real, algo que puede ser bastante polémico en una época en la que los problemas de privacidad están a la orden del día. A todo esto, no debería ser motivo de preocupación para la mayoría de los usuarios puesto que el negocio de Microsoft no se basa en la publicidad.

[irp]

Gracias a los grandes esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad, los sistemas operativos modernos y las aplicaciones ofrecen cada vez una mejor protección a todos los usuarios, reduciendo la necesidad de tener que recurrir a herramientas de terceros.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba