Android

WhatsApp introduce la opción de pedir dinero a otros contactos

Desde hace tiempo que se está trabajando en la llegada de los pagos móviles a WhatsApp. La aplicación ha ido introduciendo muchas funciones, aunque las de pagos no han llegado aún de forma global. Pero actualmente están haciendo pruebas en India. Ha sido en este mercado donde han introducido ya la opción de poder pedir dinero a otros contactos en la aplicación.

WhatsApp introduce la opción de pedir dinero a otros contactos

Parece que los últimos pasos que la aplicación ha dado son para que los usuarios puedan enviar y solicitar dinero de manera sencilla. Por lo que no quieren convertir la aplicación en una app bancaria, ni que se puedan hacer demasiadas cosas. Simplemente algunas operaciones básicas como estas.

WhatsApp sigue haciendo pruebas con los pagos

De momento, se ha visto ya en una beta de la aplicación que esta nueva opción de solicitar dinero a un contacto ya es real. Por lo que están haciendo pruebas con esta función en la actualidad. Está en el mismo menú en el que se encuentra la opción de enviar dinero. Así que poco a poco se ve una evolución en las funciones de pagos dentro de WhatsApp.

Cuando el usuario esté en una conversación con un contacto le va a poder pedir dinero. Podrá introducir la cantidad que quiera y el otro contacto se encargará de hacerle llegar el dinero. No hay mucha diferencia respecto al método, similar al de aplicaciones como PayPal.

[irp]

De momento todas estas pruebas se están realizando en India. Pero no se sabe cuándo van a terminar y cuándo llegarán estas funciones en WhatsApp a otros mercados. Por lo que tendremos que esperar a conocer más al respecto.

Fuente
WABetaInfo

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba