Tutoriales

Cómo buscar archivos por fecha en Windows

La mayoría de usuarios tiene almacenada una enorme cantidad de archivos en su ordenador. Algo que puede provocar que nos siempre sea del todo sencillo encontrar lo que buscamos. Una manera de poder buscar los archivos es buscarlos por fecha. A continuación os enseñamos cómo hacer esto tanto en Windows 10 como en Windows 8.

Cómo buscar archivos por fecha en Windows 10 y Windows 8

De esta manera podemos hacernos con los archivos de una fecha o fechas determinadas que haya almacenados en el ordenador. Una opción mucho más sencilla que tener que estar buscando en todas las carpetas de nuestro ordenador. Además, hay un par de maneras de hacerlo.

Busca archivos por fecha

La verdad es que el proceso es el mismo tanto en Windows 10 como en Windows 8. Así que no vais a tener ningún problema con ninguna de las dos versiones. Las posibilidades que tenemos para buscar archivos en función de su fecha son las mismas en ambas versiones.

Cuando estemos en documentos, en el cuadro de búsqueda que nos salen, podemos introducir diversos comandos que nos permiten encontrar los archivos que estamos buscando. Una de las opciones es agregar el comando «modified: 1/1/2018 .. 10/4/2018», por poner unas fechas. De esta manera nos van a salir todos los archivos que se hayan modificado en este tiempo. Aunque hay más maneras.

Porque podemos introducir otros comandos como «datecreated» o «datemodified» o simplemente «date» y a continuación las fechas. De esta manera podremos encontrar los archivos que estamos buscando en el ordenador.

Aunque si queremos una búsqueda algo más precisa y sencilla, tenemos otra opción. Tanto en Windows 10 como en Windows 8, cuando pulsamos en el cuadro de búsqueda para introducir el término de búsqueda, en la barra de herramientas superior nos salen unas opciones. Una de ellas es Fecha de modificación (Date Modified) en inglés. Al hacer clic en esta opción nos salen diversas fechas que podemos introducir (última semana, último mes…). Así podemos buscar el archivo con mayor precisión.

[irp]

Gracias a estas dos maneras vais a poder buscar archivos en función de su fecha tanto en Windows 10 como en Windows 8. Por lo que seguro que os resulta de enorme utilidad en más de una ocasión cuando haya algún archivo que no lográis encontrar.

Fuente
Foro Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba