Procesadores

AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600X alcanzan los 5880 MHz

El famoso overclocker der8auer ha logrado alcanzar unas frecuencias increíblemente altas utilizando los procesadores AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600X. Con ambos procesadores, que se pondrán a la venta el 19 de abril, der8hauser consiguió superar la barrera de los 5880 MHz.

Ryzen 7 2700X overclockeado a 5884 MHz

Ryzen 7 2700X

No, este no es el récord mundial conseguido por un procesador Ryzen. El reloj más alto alcanzado y verificado por HWBot fue de 5905 MHz con un Ryzen 5 1600X. La frecuencia más alta para Ryzen 7 1800X fue de 5803 MHz. Ambos récords fueron abatidos por el propio der8auer.

Esto quiere decir que el reloj de 5884 MHz del Ryzen 7 2700X es sólo 21 MHz más bajo que el record mundial conseguido por el anterior Ryzen.

Ryzen 5 2600X tambien consigue frecuencias impresionantes

Ryzen 7 2700X

La competencia por unas frecuencias más altas probablemente ya ha comenzado, así que es posible que veamos frecuencias que superen de largo los 5880 MHz. HWBot debería listar todas las entradas el 19 de abril, cuando finaliza el NDA sobre los resultados de rendimiento de esta segunda generación Ryzen.

Recordemos que la serie Ryzen 2000 va a debutar con 4 modelos a partir del jueves próximo, con mejores frecuencias y un proceso de fabricación de 12 nm, además de nuevas características como XFR 2.0 y Precision Boost 2. La intención de AMD es hacer frente a los procesadores Coffee Lake (octava generación) de Intel, que se están posicionando muy bien en el mercado.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen impresiona a los overclockers más entusiastas como Lucky_n00b
Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Alex

    con nitrógeno líquido es posible, pero a mi no me dice nada, ya que nadie juega poniendole a la CPU nitrógeno líquido

    • Ó.M.

      Efectivamente, estas pruebas tampoco son muy significativas, porque cada vez tienen menos sentido el tiempo en el que se alcanza el modo extremo y forzado de la cpu, de alguno de sus núcleos o del bus, siendo justo lo contrario lo que cada vez más marca la gigantesca diferencia: el rendimiento normal de la cpu con cargas normales.

      Y en este escenario, las cpus que manejan un nº superior de núcleos / hilos (sí, evidentemente con software que haga uso de los recursos de esta forma y no buscando lo contrario) cada minuto que pasan dejan más atrás a las arquitecturas que no fueron desarrolladas para crecer de esta forma (Moore?).

      En todo caso, en las pruebas de OC lo que parece que está viéndose es la mejora en relación al soporte de frecuencias muy superiores de los Ryzen 2000 respecto a la generación anterior. Y este factor afecta dramáticamente al rendimiento de Zen, sin tener que entrar en escenarios de OC o de OC extremo con refrigueración líquida o superior. En las mismas pruebas han bajado un 2200 a poco más de 0,6 Ghz, pero con la memoria a 4,5 Ghz lo que tratándose de Ryzen ‘está bien’ ¿no? (el salto – mejora es como para ni reparar en lo que puede venir en otros 12 meses). No sé si las memoria en la plataforma de Intel pasarán de los 5 GHz a los… no sé ¿6,5? (me da que no).

      En todo caso, las cpus y las bios que permitan tener un control más preciso de los voltajes y funcionamientos internos son las que van a marcar la diferencia esta semana. Tal vez el rollo aquel del SenseMI y Precision Boost empiece a repiquetear en algún despacho cuando traten de pedirle al ingeniero que tomen las medidas oportunas para poder actuar de forma semejante en placas Intel… y les comente que simplemente, no pueden, pero que pueden hacer lo de siempre: menos núcleos y zúrralo a tope hasta donde aguante, que es equivalente a las lecturas estas estúpidas de todos los sensores SenseMI.

    • Товарищ Кельты

      De hecho todo lo que suba de 1,4V queda como curiosidad para el momento, una anécdota. No es muy recomendable siquiera pasar de 1,35V. Aunque creo que estos con 1,35V ya rozan los 4,2GHz con muy buenas temps.

  • Ó.M.

    Los Cofee Lake van como una locomotora vamos, hay leches para conseguirlos. AMD ha hecho apenas nada en este tweak del Zen original, así que si Intel había lanzado los X Lake, los Y Lake, o los Z Lake como el que oye llover, que este año en AMD había Tock.

    En función de lo que haga Intel (y no lo contrario) veremos si se mantiene el calendario para los Zen 2 (7nm) o si en la medida de lo posible tratan de adelantarlo (si los -hipotéticos- procesadores de sobremesa de Intel achuchan o dejan atrás a los actuales de AMD).

    Menos mal que con los portátiles y los OEM Intel sigue más que blindada, pero los ordenadores de sobremesa hechos por los usuarios en gran medida ya los han perdido. Hay que ser muy muy cabezón para decantarse por rendimiento / precio por un Core I antes que un Ryzen. Pero bueno, siempre habrá gente que antes de nada compra lo que cree que le define mejor, lo que personalmente cree que aportará calidad, así que es imposible que mucha gente deje de comprar procesadores Intel, ‘porque son lo mejor, porque eran lo mejor’.

    En todo caso, no parece muy lejano el ajuste de precios… casual.