Tutoriales

Cómo activar el tema negro o modo oscuro en Microsoft Office

Hace un par de años que Microsoft introdujo un tema oscuro en Office. Se trata de un tema que permite que el fondo de la barra de herramientas en los documentos se vuelva de color negro. Una opción que puede resultar de comodidad a aquellos usuarios que trabajan de noche en algunas ocasiones. Se encuentra disponible para Office 2016 y usuarios de Office 365. Hoy os enseñamos cómo se activa.

Cómo activar el tema negro o modo oscuro en Microsoft Office

Al activar este modo oscuro en Microsoft Office, da igual en qué programa realicemos los pasos. Ya que los cambios se van a aplicar en todos ellos. Por lo que tanto Word, Excel como PowerPoint acabarán usando este modo oscuro. A continuación os explicamos los pasos a llevar a cabo.

Activa el modo oscuro en Microsoft Office

Lo primero que tenemos que hacer es abrir cualquiera de los programas de Microsoft Office. En este caso abrimos Excel. Una vez dentro, tenemos que acudir al apartado de archivo en la parte superior izquierda. Nos saldrá una nueva pantalla con diversas opciones. Tenemos que mirar en la columna de la izquierda y en la parte inferior nos sale una opción llamada cuenta. Pinchamos sobre la misma.

Dentro de cuenta vamos a ver que nos sale un apartado con el fondo y el tema de Microsoft Office. Se trata de dos listas desplegables. La que nos interesa en este caso es la del tema. Pinchamos en dicho menú y se abrirá la lista. De las opciones que nos salen tenemos que seleccionar negro. De esta forma el fondo de Office se va a transformar a este color.

Así, de inmediato vais a ver que el color del fondo se transforma y tenemos ahora un color negro. Este mismo color se va a mostrar también en los documentos que abramos con cualquiera de los programas de la suite ofimática. A la hora de cambiarlo, los pasos son los mismos.

[irp]

De esta manera podéis ver que es bastante sencillo activar este modo oscuro en Microsoft Office. Algo que os puede resultar de utilidad si trabajáis por las noches con alguno de los programas de la popular suite ofimática.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba