Procesadores

Aparece un i7 8086K, rememorando los 40 años de la CPU Intel 8086

En Baidu han aparecido algunas imágenes que revelan una nueva CPU Core i7 8086K de Intel, diseñada para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del procesador Intel 8086, el primer chip x86. Probablemente sean falsos, pero sería la manera más bonita de que Intel celebre su papel en la historia de los microprocesadores.

i7 8086K aparece un  una captura de CPU-Z

i7 8086K

La información, difundida por HW Battle, afirma que este chip de celebración se lanzará el 8 de junio de 2018, 40 años después de la fecha en que se lanzó la primera CPU x86. Las imágenes nos dice que el i7 8086K será una CPU Intel Coffee Lake de seis núcleos, capaz de alcanzar los 5GHz como  máximo en Turbo con un solo núcleo, y con una velocidad de reloj base de 4.6GHz.

Las imágenes parecen ser legítimas, con un par de capturas de CPU-Z compartidas que muestran las velocidades de reloj, la caché y el número de núcleos de la supuesta muestra de ingeniería. Los números también parecen en su mayoría legítimos… aunque es bastante fácil falsificar las fotos de la CPU-Z, así que hay tomarse esta información con pinzas.

Considerando al mítico procesador Intel 8086 como el ‘Adán y Eva’ de todas nuestras CPUs actuales, ciertamente merece algún reconocimiento. Con 29.000 transistores y una velocidad de reloj máxima de 5 – 10MHz era un procesador avanzado para la época.

De hecho, David Schor, de WikiChip, ha estado suplicando a Intel que presente un procesador con la nomenclatura exacta en los posts de Baidu desde enero.

Fuente
PCGamesN

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba