Tarjetas gráficas

La serie Radeon RX 500X es visto en el sitio web de AMD

Lo que parece ser una nueva línea de tarjetas gráficas Radeon RX 500X se ha visto en el sitio web oficial de AMD. Hace una semana habían surgido rumores sobre esta nueva serie de tarjetas gráficas Radeon 500X y en las últimas horas parece que se está confirmando, aunque la compañía roja todavía no ha dicho nada al respecto.

Radeon RX 500X aparece en el sitio web de AMD

RX 500x

En septiembre del año pasado, la compañía anunció que este año introduciría las primeras GPUs basadas en un proceso de 12nm de Globalfoundries y la arquitectura Vega. Sin embargo, la información sobre esta actualización inminente disminuyó a medida que comenzábamos el nuevo año. De hecho, nunca se hizo mención de la actualización de 12nm durante la última revelación de la hoja de ruta de la compañía en el CES (que se celebró en enero).

RX 500x

Aparentemente, la intención de AMD sería la de sacar el máximo provecho a la gama media de tarjetas gráficas con la serie 500X, seguramente con menor consumo y mayores frecuencias. Bien es sabido que las tarjetas gráficas que más venden en AMD son las de la serie 400 y 500, que compiten en el sector de medio rango, así que un refresco no les vendría para nada mal.

AMD está siendo muy reservada acerca de sus planes de tarjetas gráficas de escritorio para este año. Sin embargo, a medida que se acerca el verano y NVIDIA prepara el debut de la serie «Turing» GeForce 11, el equipo rojo no querrá quedarse con los brazos cruzados.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba