Reviews

BG Hunter y Drift Mousepad Review en Español (Análisis completo)

Hoy os traemos un combo de lo más interesante formado por el ratón BG Hunter y la alfombrilla Drift Mousepad, una combinación con un precio muy ajustado y que ofrece unas características excelentes para todos los jugadores. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a BG la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

BG Hunter y Drift Mousepad características técnicas

BG Hunter y Drift Mousepad Review

Unboxing y diseño

BG Hunter y Drift Mousepad Review

Ambos productos nos han llegado dentro de una caja de cartón, cada una de ellas basada en los colores corporativos de su respectivo fabricante. Las dos cajas nos informan de las características más importantes del producto, para que no nos perdamos ni un solo detalle, además, en el caso de la alfombrilla, tiene una pequeña ventana para que podamos tocar su superficie antes de pasar por caja, todo un detalle.

BG Hunter y Drift Mousepad Review

En primer lugar nos fijamos en el ratón BG Hunter, se trata de un modelo gaming de bajo coste, pero no por ello se ha renunciado a ofrecer unas muy buenas características y prestaciones. El corazón de este ratón es el sensor óptico Avago 3050, que ofrece una resolución de hasta 3200 DPI, que podremos cambiar al vuelo gracias a un botón dedicado. Es un sensor modesto, pero que ofrece un comportamiento muy bueno y bastante superior a los sensores láser.

BG Hunter y Drift Mousepad Review

En la parte superior del BG Hunter encontramos dos botones programables, junto a la rueda de desplazamiento y los dos botones principales. Estos botones adicionales vienen configurados de fábrica para cambiar el modo DPI, aunque los podremos configurar como queramos gracias al software que veremos más adelante. La rueda es bastante grande, está engomada y forma parte del sistema de iluminación.

Es un ratón fabricado en plástico, sus dimensiones son de 127,5 x 68 x 40 mm, con un peso de 147 gramos, es un ratón pequeño aunque no ligero, algo que lo hará menos ágil a la hora de deslizarse, pero a cambio nos ofrecerá una mayor precisión. El cuerpo de este ratón es válido para agarres de tipo palma y de tipo garra, aunque en mi caso se ha adaptado mejor al de tipo garra. Su cuerpo tiene un tacto gomoso, algo que mejora el agarre, pero lo convierte en un imán para las huellas.

Pasamos al lateral izquierdo, donde vemos los dos botones adicionales, que solemos encontrar en todos los ratones, y el punto diferenciador, un tercer botón de disparo rápido de color verde, que también podremos configurar con el software. Debajo de los botones hay un acabado texturizado para mejorar el agarre a la mano y evitar que el ratón resbale.

En la parte inferior vemos los surfers de teflón, que garantizan un deslizamiento muy suave sobre la alfombrilla. El BG Hunter funciona con un cable USB trenzado de 1,8 metros. En la parte trasera se ha colocado el logo de la marca, que también forma parte del sistema de iluminación.

BG Hunter y Drift Mousepad Review

Una vez visto el ratón nos fijamos en la alfombrilla Drift Mousepad, esta alcanza unas dimensiones de 450 x 400 x 4 mm y un peso de 410 gramos. Esta alfombrilla dispone de una superficie de microfibras tratada térmicamente para proporcionarte una gran precisión y control de movimientos, esta superficie se adapta a la perfección a los sensores láser y ópticos, con lo que es compatible con todos los ratones.

BG Hunter y Drift Mousepad Review

Los laterales de la Drift Mousepad están reforzados para evitar que se deshilache, esto significa que nos durará muchos años en perfectas condiciones.

BG Hunter y Drift Mousepad Review

Su base es de caucho antideslizante, gracias a ello se mantendrá totalmente firme sobre la mesa, podrás realizar movimientos bruscos, sin que la alfombrilla se desplace ni un milímetro de su posición. Estas características hacen que sea la compañera perfecta del BG Hunter.

BG Hunter y Drift Mousepad Review

Software BG Hunter

El ratón BG Hunter dispone de un software de configuración, que recomendamos instalar para poder sacarle todo el partido, lo podemos descargar desde el sitio web oficial del fabricante sin ningún tipo de coste.

Este software nos permite asignar las funciones a sus seis botones programables contando la rueda, lo que nos da un total de ocho funciones programables. Podemos asignar funciones propias del ratón, de teclado, accesos a aplicaciones, funciones de Windows, atajos multimedia y por supuesto macros.

El software del BG Hunter también nos permite ajustar los valores de los cuatro modos DPI, así como crear y gestionar macros, ajustar la velocidad de desplazamiento, la precisión del puntero y la velocidad del botón de disparo rápido.

Por último vemos la iluminación, el BG Hunter nos ofrece cuatro colores, podemos hacer que vayan alternando o que quede uno fijo, también podemos apagar la iluminación o modificar la velocidad de cambio de color.

Palabras finales y conclusión acerca de BG Hunter y Drift Mousepad

BG Hunter y Drift Mousepad Review

BG Hunter ha demostrado ser un excelente ratón gaming de bajo coste, se basa en un diseño de alta calidad, con un sensor óptico preciso y dispone de un software con bastantes posibilidades. Todos los botones tienen un tacto firme y no bailan, lo que denota una buena calidad de fabricación. Lo he estado usando por varios días tanto para trabajar como para jugar y su comportamiento ha sido muy bueno en todos los sentidos.

La estética del BG Hunter también ha sido cuidada, con un diseño atractivo que se ve potenciado por la iluminación. Su software es sencillo de utilizar, y nos ofrece las funciones más importantes. Si acompañamos este ratón con la alfombrilla Drift Mousepad tenemos un combo de gran calidad por un precio muy ajustado.

BG Hunter tiene un precio aproximado de 18 euros y la Drift Mousepad 15 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO ATRACTIVO Y DE BUENA CALIDAD

– ILUMINACIÓN SOLO EN CUATRO COLORES
– SENSOR ÓPTICO
 
– SOFTWARE

– ALFOMBRILLA MUY ESTABLE SOBRE LA MESA

– PRECIO MUY AJUSTADO

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

BG Hunter

DISEÑO - 80%
PRECISIÓN - 80%
ERGONOMÍA - 70%
SOFTWARE - 70%
PRECIO - 100%

80%

Un excelente ratón gaming de bajo coste

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba