Reviews

Arctic Z1-3D Review en Español (Análisis completo)

El uso de sistemas de gestión de escritorio ofrece muchas mejoras de uso en el día a día. Desde una mejor organización del espacio hasta una ergonomía perfeccionada que nos hará mas cómodas las largas horas delante del ordenador reduciendo el riesgo de degenerar en enfermedades posturales. Por este motivo os traemos el análisis del interesantísimo Arctic Z1-3D.

¿Con ganas de ver nuestro análisis? ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza a Arctic por el préstamo del producto para su análisis:

 

Características técnicas Arctic Z1-3D

Z1-3D características

Por suerte este tipo de sistemas han pasado en pocos años de elementos destinados a grandes empresas hasta ser accesibles, en precio y forma, por parte de cualquier usuario doméstico. Hoy os mostraremos un buen ejemplo de esta afirmación con un versátil brazo con varios ejes de posición y sustentación neumática de uno de esos ejes.

Las prestaciones del Arctic Z1-3D

Los brazos para monitores han reducido su coste de forma notable en los últimos años y cada vez son mas accesibles. También son más avanzados y tienen ahora mucho mejor soporte por parte de los fabricantes de monitores que apuestan también por que el usuario pueda desprenderse del soporte original y usar otros sistemas más flexibles.

Arctic Z1-3D review

La última generación de brazos simples o múltiples ha mejorado mucho en capacidad de movimiento y en soporte de numero de unidades, sin duda impulsado por la reducción de peso y marcos de las ultimas generaciones de monitores. El Arctic Z1-3D combina la sencillez de un modelo para un único monitor con gran variedad de movimientos, buen ajuste y algunos elementos extra muy útiles.

Cuenta con un conjunto de tres ejes: soporte vertical, extensor horizontal y brazo de elevación neumática. Tiene la opción de montar solo dos de estos elementos, sin brazo extensor, ajustándose a cualquier tipo o necesidad de uso.

Arctic Z1-3D

El ultimo componente del brazo tiene un sistema de ajuste neumático que permite fijar la altura con un dedo siendo firme y de fácil movimiento. El soporte admite monitores de 13″ a 38” pero con un límite de 8kg que es la máxima resistencia que permite el sistema neumático. Esta capacidad de resistencia es algo escasa y nos limitará el uso de monitores de gran formato.

La base del Arctic Z1-3D se puede usar en mesas con taladro o fijando a uno de los laterales de la mesa. En la base encontramos un hub de cuatro puertos USB 3.0 alimentado donde podemos usarlo incluso para cargar teléfonos con un máximo de 1 amperio por conector, un máximo de 5w de velocidad de carga.

El kit Arctic Z1-3D incluye todos los accesorios y herramientas necesarios para su montaje, salvo si queremos taladrar nuestra mesa para una fijación con este método, lo cual tendremos que hacer por nuestros propios medios. Todo el resto de las llaves “Allen” necesarias están incluidas, así como diferentes tornillos, con dos métricas y largos diferentes, además de los espaciadores necesarios para el montaje mas adecuado de nuestro monitor.

Arctic Z1-3D

Podemos montar su base en cualquier mesa compatible, con un máximo de 65 mm de espesor, pero esta debe tener una estructura sólida, no es compatible con mesas de papel reciclado, incluidas las que tienen estructura de panal de abeja, que últimamente son muy habituales.

Algunas características interesantes

Además del llamativo HUB de puertos USB 3.0 integrados en su base, este soporte tiene algunos elementos muy interesantes en su diseño, casi mas importantes para su uso diario y su montaje.

Arctic Z1-3D

Todos los segmentos del brazo tienen ajustes personalizados para limitar el movimiento de las diferentes rotulas a gusto del usuario. Esto nos permite añadir resistencia en cada una de ellas o simplemente bloquearlas completamente. Esto se realiza mediante pasadores de bloqueo que podemos ajustar con una de las llaves “Allen” que vienen con el propio soporte.

Cada segmento tiene también su gestor de cableado para que los diferentes cables puedan viajar con los movimientos de la pantalla. Cada fijación es diferente en cada segmento, adaptado al formato de cada elemento.

Arctic Z1-3D

La altura de trabajo y los movimientos en todos los ejes permite que situemos la pantalla en la posición que creamos mas conveniente. Esto incluye pivotación de 360 grados sobre el eje vertical del monitor y también la inclinación con ángulo de casi 180 grados. Eso nos permite posicionar la pantalla en el punto que creamos mas conveniente para cada situación, compatibilizándolo también con diferentes modos de uso. Su brazo neumático tiene mucha influencia en esta capacidad de movimiento y adaptabilidad constante ya que nos permite controlar la altura en cada momento con una sola mano.

Estética y experiencia de montaje

A pesar de su precio ajustado de 80 Euros este brazo ofrece materiales y una calidad elevada. Combina el negro de sus elementos horizontales con la barra vertical pulida lo que genera un bonito efecto de suspensión de los elementos horizontales.

Arctic Z1-3D

Uno de ellos es opcional por lo que podemos limitar el espacio consumido y también uno de sus ejes de movimiento. Este tipo de opciones nos permiten montar el soporte de la manera mas adecuada en cada momento.

Montar este kit Arctic Z1-3D es sencillo, no se necesitan más de 15 minutos, y los ajustes por eje, con bloqueo integrado, hace que podamos tener una fijación perfecta que nos reducirá de forma excepcional el espacio consumido en nuestro escritorio.

Su mayor altura vertical y sus ajustes de ángulos consiguen que tengamos una posición mucho mas ergonómica, sobre todo en monitores de tamaño medio y grande, lo que nos hará tener una postura mas adecuada delante del ordenador.

Arctic Z1-3D

Solo necesitamos que el monitor sea compatible con fijación VESA de 100 mm o 75 mm, que podemos encontrar en monitores de hasta 32” de diagonal, siendo este tipo de montaje completamente estándar y, aunque no todos los monitores lo incorporan, si que es bastante habitual en los últimos tiempos.

La alimentación del HUB integrado en la base viene de la mano de un adaptador de corriente que tendremos que alimentar, hemos probado a usarlo sin el y tiene problemas de alimentación por el bus en cuanto usamos un par de dispositivos conectado a él. Esto dependerá también del ordenador o dispositivos que conectemos, pero nuestro consejo es que, si queremos un funcionamiento estable, hay que usar el adaptador de corriente que se suministra con el brazo.

Arctic Z1-3D review

Palabras finales y conclusión acerca de Arctic Z1-3D

Este tipo de dispositivos mejoran mucho nuestra calidad de vida y muchas veces no los tenemos en cuenta por su precio o porque pensamos que no añadirán ninguna ventaja real sobre como disfrutamos de nuestro sistema. Sin embargo, mi experiencia es precisamente la contraria. Transforma nuestra forma de ver un ordenador personal, mejora nuestra gestión del cableado, nos deja más espacio disponible en nuestra mesa de trabajo y hace mucho mas cómodo estar delante de nuestro ordenador ya que ofrecen muchas más opciones de posición que las bases tradicionales que vienen de serie con cualquier monitor.

Arctic Z1-3D review

El Arctic Z1-3D entra dentro de la gama media en este tipo de dispositivos ergonómicos por su complejidad de ejes, podemos encontrar cosas mas baratas, de fabricantes desconocidos, pero normalmente no tienen la diversidad de movimientos que Arctic ha logrado en este modelo.

Otros añadidos, como el bloqueo integrado en cada rotula o el HUB USB 3.0, marcan también la diferencia con otros modelos mas baratos. De hecho, dentro de su segmento este es sin duda uno de los soportes de monitor más económicos que podemos encontrar en el mercado.

TE RECOMENDAMOS
Mejores monitores del momento para PC (2018)

Arctic ofrece también una variante, el Arctic Z2-3D, que dispone de un ensamblaje para doble monitor. Tiene las mismas prestaciones que el modelo que hemos analizado hoy, pero podemos montar dos monitores de hasta 27” de diagonal y ambos disfrutaran de sus propios elementos de sustentación, incluido el sistema neumático, que podemos configurar a placer. Su precio se posiciona en tiendas online entre los 110 a los 120 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buena relación calidad-precio

– El HUB USB 3.0 no ofrece carga rápida
+ Gran capacidad de ajuste– Sus 8 kg de capacidad limita bastante el tamaño del monitor

+ Regulación y bloqueo por eje

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de :

Arctic Z1-3D

ERGONOMÍA - 72%
COMPATIBILIDAD CON MONITORES - 66%
CONEXIONES EXTRAS - 79%
PRECIO - 80%

74%

User Rating: Be the first one !

D.Romero

"Cacharreando" profesionalmente desde hace mas de 20 años, amante del hardware y profesional del desarrollo. Me apasiona cualquier cosa relacionada con la informática, en todos sus ámbitos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba