Sistemas operativos

Windows 10 será compatible con aplicaciones ARM de 64 bits

Una de las limitaciones más importantes a la hora de usar Windows 10 sobre un procesador ARM, es la imposibilidad de ejecutar aplicaciones ARM de 64 bits, lo que supone una pérdida de prestaciones al no poder aprovechar todas las bondades del procesador.

Windows 10 con procesadores ARM soportará aplicaciones de 64 bits, pero no las que deseas

Windows 10 soportará aplicaciones ARM de 64 bits

Microsoft está a punto de cambiar esta situación con un SDK que permitirá a los desarrolladores compilar sus aplicaciones en ARM64. Esta información ha sido proporcionada En la conferencia de desarrolladores Build 2018 de la compañía según el medio Engadget.

Te recomendamos la lectura de Procesadores x86 vs ARM: diferencias y ventajas principales

Las aplicaciones de UWP se compilan en tres paquetes: ARM, x64 y x86. El paquete ARM es de 32 bits, ya que tradicionalmente los únicos dispositivos ARM eran teléfonos Windows, que siempre tenían un sistema operativo de 32 bits. A la hora de descargar un paquete desde la Windows Store, la tienda descarga paquetes de aplicaciones x86 en el caso de que no exista un paquete ARM, ya que x64 no es compatible con los procesadores ARM.

El nuevo SDK de ARM64 supondrá la llegada de aplicaciones ARM de 64 bits a la plataforma, lo que ayudará a mejorar el rendimiento del procesador al aprovechar mejor sus capacidades. Desgraciadamente, los paquetes x64 seguirán sin estar soportados, por lo que seguirá siendo imposible usar aplicaciones como Photoshop Elements, que solo está disponible con arquitectura x64. Es poco probable que Microsoft agregue compatibilidad de emulación x64 a Windows 10 en ARM a corto plazo.

[irp]

Esta nueva medida, debería ayudar a mejorar uno de los puntos débiles de la plataforma, el rendimiento de las aplicaciones UWP sobre los procesadores basados en la arquitectura ARM.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba