Tutoriales

Cómo hacer que el dock de tu Mac muestre solo las aplicaciones activas

A comienzos de esta semana os contaba cómo insertar espacios en el dock de macOS con un sencillo comando de Terminal para agrupar los iconos de las aplicaciones que usas y tenerlo todo mucho mejor organizado. Pues bien, en esta ocasión vamos a destacar otro comando del Terminal gracial al cual el dock tan sólo mostrará las aplicaciones que en ese momento se estén ejecutando. Personalmente, no es mi opción preferida, pero tal vez en tu caso sea justo lo que andabas buscando. Veamos. 

El dock, sólo con las apps en ejecución

En el caso de que tu dock se haya llenado de iconos con el paso del tiempo, ver solo las aplicaciones activas en la parte inferior del escritorio de tu Mac puede ser un cambio refrescante, como cuando cambiamos el fondo de pantalla. Además, cuando desees lanzar nuevas aplicaciones siempre podrás hacerlo rápidamente invocando Spotlight con el atajo de teclado Comando + Espacio.

Cómo hacer que el dock de tu Mac muestre solo las aplicaciones activas

Para que el dock de macOS sólo muestre las aplicación que estás utilizando en ese momento (las que tienes activas), simplemente has de seguir los siguientes pasos:

Inicia la aplicación Terminal que puedes encontrar en la sección “Utilidades” dentro de la carpeta de Aplicaciones.

Una vez abierto el Terminal, copia y pega el siguiente comando y, a continuación, pulsa la tecla Enter del teclado para ejecutarlo: defaults write com.apple.dock static-only -bool true; killall Dock

Verás como el Dock se reinicia y comienza a mostrar tan solo aquellas aplicaciones que en ese momento se están ejecutando en tu Mac en el orden en que se lanzaron.

¿Arrepentido? Cómo devolver al Dock Su función original

Si finalmente no te convence el nuevo comportamiento del dock y deseas que vuelva a operar como siempre, lo único que deberás hacer es:

Iniciar de nuevo la aplicación Terminal nuevamente.

Copia y pega el siguiente comando y, a continuación, pulsa la tecla Enter del teclado para ejecutarlo: defaults write com.apple.dock static-only -bool false; killall Dock

[irp]

El Dock se reiniciará y volverá a mostrar todas las aplicaciones que allí habías dispuesto, tanto las que están en ejecución como las que no lo están.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba