Noticias

Tor Messenger desaparece definitivamente

Tor Messenger llegó al mercado en 2015 y se anunciaba como una manera de comunicarnos de forma segura y privada. Pese a que la idea era buena, especialmente en un mundo como el actual en el que la privacidad es importante, no ha terminado nunca de hacerse con un hueco en el mercado. Algo que ha provocado al final que termine cerrando sus puertas.

Tor Messenger desaparece definitivamente

Así se ha anunciado hace unas horas. La iniciativa de Tor Project llega finalmente a su fin, tras la escasa acogida que ha tenido en el mercado a lo largo de los pasados años.

Tor Messenger se despide de los usuarios

Desde el comienzo se han encontrado con multitud de obstáculos que han dificultado el proyecto. Algo que no se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. Ha llegado a tanto, que parece que la mejor opción ha sido la de dar por terminada esta aplicación. Ya que estos problemas en los últimos tiempos podían afectar a la seguridad. Algo que sin duda terminaría de hundir a Tor Messenger.

Desde la empresa saben que hay usuarios que valoran su privacidad, por eso, han recomendado a los usuarios que usen CoyIM como un sustituto para el desaparecido Tor Messenger. Ya que se trata de una opción que protege la privacidad de los usuarios y da un servicio parecido.

[irp]

Es una pena que desaparezca una opción que se caracterizaba por dar algo distinto a los usuarios. Pero es posible que Tor haga un regreso en el futuro, si la empresa logra reunir todos los requisitos para ello. De momento, nos despedimos de esta opción, al menos temporalmente.

Fuente
Tor Project

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba