Tarjetas gráficas

El silicio Vega 20 se menciona en los drivers de AMD para Linux

AMD Vega 20 sería una revisión del actual núcleo Vega 10 bajo un proceso de fabricación más avanzado, podría tratarse de un chip fabricado en 12 nm, 10 nm o incluso 7 nm. Seis nuevos ID han aparecido en los drivers Open Source de AMD, apuntando a nuevos productos basados en este silicio.

Vega 20 aparece en el driver libre de AMD

Vega 20 aparece en el driver libre de AMD

Ha sido en el código del driver Open Source de AMD del día 28 de marzo, que han aparecido las referencias a estos productos basados en Vega 20. Este nuevo silicio sería un complejo multi-chip, formado por la propia GPU junto a dos stacks de memoria HBM2 fabricada en 10 nm, todo ello unido por un interposer, tal y como ha venido haciendo AMD desde Fiji.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

El salto a un proceso de fabricación más avanzado, permitiría a Vega ofrecer una mayor eficiencia energética, y un rendimiento superior a lo visto en la primera generación de esta arquitectura gráfica. Anteriormente ya se había hablado de la llegada de una revisión de Vega a 7 nm, aunque solo para el sector profesional por lo que no está claro si también llegará al gaming.

[irp]

Sea como sea, aún tendremos que esperar bastante para tener las primeras noticias oficiales, sobre una nueva generación de productos basados en la arquitectura Vega.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba