Tarjetas gráficas

Las NVIDIA GeForce GTX 2070 y 2080 podrían lanzarse este verano

Aunque no hay confirmación oficial por parte de NVIDIA sobre el lanzamiento de  las próximas tarjetas gráficas GTX 2080 y GTX 2070, pero poco a poco vamos atando cabos. Sabemos que NVIDIA no va a renunciar a la memoria GDDR y el anuncio de la producción en masa de las nuevas memorias GDDR6 dentro de tres meses, ha avivado los rumores sobre un posible lanzamiento de la nueva generación GTX 20 para este verano.

NVIDIA GTX 2080 y GTX 2070  podrían ser un ‘Pascal actualizado’

GTX 2070

La nueva información procede de SK Hynix, que afirma que la GDDR6 alcanzará la producción en serie en tres meses. Esto significa que la industria gráfica está esperando activamente la producción en masa de GDDR6. La historia nos ha enseñado que una vez que la memoria está disponible, las cosas suelen moverse muy rápido.

GDDR6 podrá alcanzar un ancho de banda de hasta 16 Gb/s. Aunque este es un numero tirando por lo alto, se espera algo alrededor de los 14Gb/s. Estará disponible en capacidades de 8GB y 16GB, que es una capacidad razonable para cualquier tarjeta gráfica de hoy en día (8GB, más que 16). Este tipo de memoria ayudaría a mejorar el ancho de banda y el rendimiento.

Es importante aclarar que todos los nombres de GPU se basan todavía en especulaciones, nada fue confirmado por NVIDIA. Podrían llamarse GTX 2080 y 2070 (mas sus hermanos menores) pero NVIDIA podría tranquilamente utilizar otros nombres para su serie que lo diferencien de GTX 10.

Ampere; ¿una nueva arquitectura o Pascal actualizado?

Esta es una de las grandes interrogantes. Teniendo en cuenta que no está en ninguna hoja de ruta, asumimos que las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA podrían ser una actualización de Pascal con GDDR6. Ampere como arquitectura nunca llegó a formar parte de las hojas de ruta a largo plazo de NVIDIA, así que sería normal pensar esto. Claro, iremos saliendo de dudas en cuanto nos acerquemos al verano y comience a salir más información sobre la próxima generación de tarjetas gráficas del gigante verde.

TE RECOMENDAMOS
CEO de NVIDIA critica duramente el acuerdo entre Intel y AMD
Fuente
ever.tistoryGuru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Anony Anonymous

    aaaaaaaaaaaaaa

  • Jorge Alvarado

    Cuantas veces van a estar con lo mismo ya van más de año y medio que ya llega y les apuesto que un día para otro van a soltar y nadie va a tener la premisa o aunque sí ; porque con todas las fechas que sueltan cada día es imposible que una de ellas no salga

  • Eduardo

    Que ganas tengo de ver esos precios exorbitantes, nuevas tecnologías futuristas que nadie va a usar y sobre todo ver qué no están disponibles durante un año xD

  • El ChiLaKil PLP V2.5

    Que hijos de puta, todavía no pueden solucionar el problema de los putos mineros que se roban las tarjetas gráficas para que el gamer como nosotros podamos hacernos de una 1080ti y ya van con su 2080 a precio exhorbitante.
    Mejor que resuelvan en mandar al diablo a los putos mineros de cagada!!

    • Jose

      Se van a ir a la mierda ellos solos, la rentabilidad de minar ha caído a la mitad de la mitad en 4 meses, la grafica que en Enero daba 100$ al mes ahora da 25$