Internet

Google cerrará goo.gl en 2019 de forma definitiva

Seguro que más de alguno ha usado el acortador de URL de Google, llamado goo.gl. Se trata de uno de los acortadores de URL más populares del mercado. Pero este servicio va a llegar a su fin el año que viene. Porque se ha confirmado que Google va a abandonar este servicio de forma definitiva.

Google cerrará goo.gl en 2019 de forma definitiva

Hace ya casi diez años que la empresa introdujo este servicio al mercado. Pero, han tomado la decisión de dar por terminado este proyecto. Algo que se ha anunciado por sorpresa la pasada noche. ¿Qué ha ocurrido para que tomen esta decisión?

Google abandona goo.gl

La empresa no ha comentado nada sobre los motivos de este cierre. Se puede suponer que tal vez no haya sido exitoso o no lo consideren necesario. Pero esto sería especular, por lo que esperamos que comenten más al respecto pronto. Todos los usuarios que hayan creado links con esta plataforma, van a poder seguir usando dichos links hasta un año después del cierre de la plataforma.

Además, se da la posibilidad de que se exporten los datos de goo.gl. De momento, la empresa americana está dando sugerencias a los usuarios de otras páginas que pueden usar para recortar URLs. Opciones como Bitly, Ow.ly o Firebase Dynamic Links son algunas de las que han mencionado.

[irp]

El acortador de links no era el servicio más conocido de Google en la actualidad, pero era de mucha utilidad. Por eso, seguro que muchos usuarios van a echar de menos que haya este servicio. Por suerte, tenemos muchas alternativas disponibles en la actualidad.

Fuente
FoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba