Internet

TLS 1.3 ha sido aprobado como nuevo estándar de Internet

La IETF (Internet Engineering Task Force) es una organización cuya finalidad es la de aprobar los nuevos estándares de Internet. Finalmente, tras cuatro años de desarrollo, han aprobado ya el nuevo estándar, que llega bajo el nombre TLS 1.3. Se trata de la nueva versión de este protocolo cuya finalidad es permitir que se establezcan conexiones seguras a través de Internet.

TLS 1.3 ha sido aprobado como nuevo estándar de Internet

La versión 1.2 es vigente desde 2008, por lo que han tardado en llegar con una nueva versión. Pero, este desarrollo no ha estado exento de problemas, ya que han hecho falta 28 borradores hasta que TLS 1.3 se haya convertido en una realidad.

Novedades TLS 1.3

La seguridad parece ser la principal arma de este nuevo protocolo. Ya que se ha anunciado que va a eliminar algunos algoritmos inseguros como MD5 y SHA-224. En su lugar van a llegar nuevos y más seguros como ChaCha20, Poly1305, Ed25519, x25519 y x448. Además, se podrán establecer conexiones de manera más rápida y segura. También se ha comentado que no va a tener una puerta trasera, aunque en su momento se intentó incluirla.

TLS 1.3 promete cambiar muchas cosas. Aunque de momento menos de un 1% de los servidores es compatible con este nuevo estándar. Así que falta aún bastante tiempo para que se convierta en el más usado y el más común en el mercado. Cosa que irá avanzando a lo largo de este año.

[irp]

Al menos ya sabemos que el nuevo protocolo es una realidad. Ya que el proceso ha tardado bastante. Pero llega con mejoras y muy renovado. Por lo que habrá que esperar si funciona tan bien como promete.

Fuente
Bleeping ComputerImagen vía Kinsta

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba