Portátiles y ordenadores

Acer Chromebook Tab 10, La primera tablet con Chrome OS

Google anunció hoy la primera tableta con Chrome OS. El Acer Chromebook Tab 10 ofrece una nueva forma de utilizar el sistema operativo de Google, Chrome OS, ahora híper-transportable y con capacidades táctiles. Desde su lanzamiento en 2011, Chrome OS se ha expandido más allá de las laptops con Chromebox y aquellos dispositivos ‘todo en uno’. Los convertibles con pantallas táctiles que se pueden usar en varios modos también son populares, pero Google ahora expande el sistema operativo a tabletas dedicadas.

Acer Chromebook Tab 10 aprovecha todas las bondades de Chrome OS

Chromebook Tab 10

El dispositivo ejecuta el mismo sistema operativo Chrome con todas las funciones que ya se encuentra en los convertibles de tabletas existentes, así que los que ya hayan experimentado con Chrome OS, no encontraran diferencias en el manejo y las funciones del sistema.

Todas las funciones educativas existentes de Chromebook, como la administración de TI en el aula, ya funcionan, al igual que Play Store y las aplicaciones de Android. El soporte para el software Expeditions AR de Google, que presenta una variedad de lecciones en biología, geografía y astronomía, estará disponible en breve. Desde el punto de vista del diseño y teniendo en cuenta el enfoque educativo, este dispositivo inaugural se parece a las tabletas Android existentes.

Chromebook Tab 10

Biseles gruesos rodean una pantalla 9,7 pulgadas retroiluminada con una resolución de 2048 x 1536 para un PPI de 264. Este panel IPS admite un lápiz Wacom EMR incluido que no necesita batería y se puede insertar sin problemas en la tableta para su almacenamiento.

Dentro nos encontramos con un procesador de dos núcleos Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53. Al igual que otros Chromebooks de hoy, cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con una ranura para tarjetas microSD para poder añadirle más capacidad.

Se lanzará este próximo mes de abril en Norteamérica por 329 dólares y en Europa, Oriente Medio y África por 329 euros.

Fuente
9to5Google

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba