Noticias

Más de dos millones de usuarios usan Spotify sin publicidad y sin pagar

La llegada de Spotify al mercado supuso una importante revolución. Es el sistema de streaming líder en el mercado. Da la posibilidad a los usuarios de escuchar música gratis, aunque con publicidad. Pero, parece que hay muchos usuarios que usan el servicio de manera ilegal. Ya que escuchan música de manera gratuita, pero sin publicidad alguna.

Más de dos millones de usuarios usan Spotify sin publicidad y sin pagar

Según un informe que se acaba de publicar. Hay unos dos millones de usuarios que hacen uso del servicio de manera ilegal. Por lo que escuchan música y no pagan, además de no tener anuncios. Algo que hace que Spotify pierda dinero y afecte a su negocio.

Uso ilegal de Spotfy

La empresa sueca tiene unos 157 millones de suscriptores en todo el mundo. Aproximadamente 71 millones de los mismos son usuarios de pago, que por tanto no tienen publicidad en sus cuentas. Un porcentaje elevado, que muestra que los usuarios apuestan por esta versión, ya que es prácticamente la mitad de las cuentas que hay en el servicio.

Aunque, la propia firma reconoce la presencia de estos dos millones de usuarios que escuchan música gratis pero no tienen publicidad. Un problema porque consumen los mismos recursos que un usuario premium. Los bloqueadores de publicidad son elementos que contribuyen a este tipo de problemas. Ya que muchos negocios basan sus ingresos en la publicidad. Spotify no es diferente en este sentido.

[irp]

De momento no se han anunciado medidas ante este tipo de usuarios. Puede que estén trabajando en alguna manera de evitar que esto ocurra. Pero de momento, la empresa sueca se prepara para su salida a bolsa. Algo que debería ocurrir pronto. Por lo que habrá que estar atentos a lo que ocurre.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba