Portátiles y ordenadores

Gigabyte ThunderXStation: El primer equipo ARMv8 64 bits de la Industria

GIGABYTE amplia portafolio de productos para estaciones de trabajo en colaboración con Cavium, un proveedor líder de productos semiconductores para empresas, centros de datos, nubes, redes cableadas e inalámbricas, anunciaron hoy la disponibilidad de ThunderXStation: la primera estación de trabajo Armv8 de 64 bits de la industria basada en el procesador estrella de Cavium ThunderX2.

ThunderXStation es el primer equipo ARMv8 de 64 bits para  el desarrollo de aplicaciones ARM

ThunderXStation

Las estaciones de trabajo son plataformas independientes con CPUs de alto rendimiento, mucha memoria y excelentes capacidades gráficas, ampliamente utilizadas para el desarrollo de software avanzado. ThunderXStation integra la placa base ThunderX2 de doble socket en una torre 4U adecuada para entornos de oficina. Los desarrolladores de software ARM utilizan actualmente traductores binarios y compiladores cruzados, lo que resulta en un aumento de los ciclos de desarrollo y depuración. Al ofrecer rendimiento nativo y eliminar la necesidad de compiladores cruzados, ThunderXStation simplifica el desarrollo de software para ARM y mejora significativamente los tiempos de entrega.

ThunderXStation ofrece un rendimiento y una flexibilidad sin precedentes para el desarrollo de software ARM para aplicaciones Android, juegos, NFV, etc. Cada sistema viene preinstalado con un entorno de desarrollo de software completo, lo que permite a los desarrolladores, depurar y liberar rápidamente aplicaciones para procesadores ARM. Las herramientas de desarrollo de software preinstaladas incluyen gcc 7.2, LLVM, gdb, Golang, OpenJDK 9.0, HHVM, Python, PHP, Ruby, etc. El entorno CentOS 7.4 en ThunderXStation incluye soporte para KVM y Docker, lo que permite a los desarrolladores probar rápidamente sus aplicaciones en entornos basados en hypervisor o en contenedores. Los controladores gráficos de código abierto incluidos con el sistema operativo permiten desarrollar y probar videojuegos de forma rápida y sin problemas.

La disponibilidad del ThunderXStation (SKU: serie W281-T90) está bajo pedido (Contacto:  [email protected])

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba