Juegos

Fornite ha conseguido superar a PUBG en popularidad

¿Quién lo iba a decir? que aquella modalidad ‘Battle Royale’ de Fornite, que Epic lanzo para subirse al carro de la popularidad de PUBG (Players Battlegorund Unknown) iba a terminar superándole en términos de popularidad.

Fornite sigue quitándole jugadores al PUBG

Fornite

El Fornite ‘Battle Royale’ que todos conocen en realidad fue una modalidad multijugador lanzada unos meses después del lanzamiento del Fornite ‘original’ (Que actualmente es de pago), un juego de mundo abierto con zombies y con la capacidad de construir edificaciones. Epic Games lanzo Fornite el año pasado, justo cuando el PUBG estaba siendo furor. Al ver el éxito de la fórmula de PUBG, Epic tuvo la brillante idea de tomar el Fornite original y lanzar una modalidad gratuita con la misma jugabilidad que PUBG, cientos de jugadores que caen en una isla y matarse entre sí hasta que solo uno sobreviva.

Fornite

Fornite ‘Battle Royale’ se lanzó oficialmente el 26 de septiembre de 2017 y desde el primer momento ya apuntaba maneras. Con el paso de los meses el Fornite fue quitándole jugadores al PUBG, al punto en que hoy, el juego es más popular que PUBG, como se puede ver en los trending de Google (imagen arriba) o en la cantidad de espectadores que ven el juego en plataformas como Twitch.

Es importante saber que PUBG no es un juego gratuito, cuesta unos 29.99 dólares en Steam, mientras que el Fornite es totalmente gratuito, así que el juego de Bluehole parte en desventaja, aun así, la cantidad de jugadores que posee es inmensa. Al momento de escribir estas líneas, el PUBG tuvo un pico 2.328.959 jugadores simultáneos en Steam, una auténtica locura.

El furor por los ‘Battle Royale’ tambien llega a dispositivos móviles

Fornite

La popularidad de ambos también ha llegado a móviles, con el lanzamiento de las versiones para dispositivos Android e iOS, ambos gratuitos en estas plataformas.¿Quién ganara esta batalla? ¿Qué juego os parece mejor?

Fuente
(Imagen) YoutubeGoogle TrendsThe Controller people

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba