Reviews

Asus MX32VQ Review en Español (Análisis completo)

Un monitor con un diseño brutal e ideal para jugar

Asus MX32VQ es un monitor enfocado a los gamers que ofrece todas las características demandadas por este público tan exigente. El fabricante ha montado un gran panel curvo de 31,5 pulgadas con una alta resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología VA para presentar la mejor calidad de imagen a la vez que un ghosting inexistente.

¿Tienes dudas si adquirir este monitor? ¡Seguro que te ayudará nuestro análisis! ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Asus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Asus MX32VQ características técnicas

Asus MX32VQ características

Unboxing y diseño

Asus MX32VQ viene dentro de una caja colorida con una impresión de la mejor calidad, en el frontal se nos muestra una gran imagen del producto. Mientras que en la parte trasera se detallan todas sus características más importantes en varios idiomas, incluido nuestro querido castellano.

Asus MX32VQ review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el monitor y todos los accesorios perfectamente acomodados en dos piezas de corcho para impedir que puedan sufrir daños durante el transporte. Encontramos el siguiente bundle:

  • Monitor Asus MX32VQ
  • Cable de audio
  • Cable de alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Centramos ya nuestra vista en el monitor Asus MX32VQ, este alcanza unas dimensiones de 713.4 mm x 501.2 mm x 239.7 mm junto a un peso de 8,6 kg. El fabricante ha optado por un diseño con marcos muy delgados, lo que permite integrar un panel muy grande, sin que el tamaño y el peso del conjunto sean demasiado elevados.

Asus MX32VQ

El monitor Asus MX32VQ monta un panel con un tamaño de 31,5 pulgadas, este alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles y se fabrica con tecnología VA, lo que permite obtener una calidad de imagen casi idéntica a la lograda con los paneles IPS, pero con un tiempo de respuesta inferior para evitar el molesto ghosting. Seguimos viendo las características del panel con un brillo de 300 nits, un contraste 3000:1, un tiempo de respuesta de 4 ms y ángulos de visión de 178º en ambos planos.

Asus MX32VQ

Este panel presenta una curvatura 1800R, con ello ofrecerá una experiencia de uso más óptima en los videojuegos más populares del mercado.

Asus MX32VQ

Se trata de un panel de la mejor calidad, lo que permite una reproducción de colores que cubre el 125% del espectro sRGB. También se han integrado las tecnología anti-parpadeo y de reducción de luz azul, para cuidar la salud ocular de los usuarios que necesitan pasar muchas horas cada día frente al PC.

Asus MX32VQ review

La tecnología Asus SPLENDID Video incluye ocho perfiles de imagen pre-cargados para sacarle al máximo partido en todos los escenarios de uso, además, permite ajustar la temperatura del color en cuatro modos, es compatible con la tecnología AMD FreeSync, e integra un contador de FPS para los juegos, de esta forma podremos monitorizar el rendimiento, sin tener que instalar ningún software.

Asus MX32VQ

Gracias a AMD FreeSync obtendremos la mejor fluidez en las partidas junto a las tarjetas gráficas AMD Radeon. Esta tecnología ajusta la tasa de refresco del monitor al número de imágenes por segundo que le envía la tarjeta gráfica, con ello se logra una fluidez perfecta.

Asus MX32VQ

Asus ha implementado dos altavoces estéreo RMS con una potencia de 8W y fabricados por Harman Kardon, estos son de la mejor calidad, y cuentan con el respaldo de la tecnología Asus SonicMaster para ofrecer un sonido espectacular. Asus también ha implementado un total de cuatro modos de sonido para gaming, música, vídeo y modo usuario, de esta forma será muy sencillo aprovechar los altavoces al máximo.

Asus MX32VQ

Pasamos a ver las conexiones del Asus MX32VQ, este monitor nos ofrece entradas de vídeo en forma de  2 X HDMI y un puerto DisplayPort 1.2, junto a ello encontramos conectores jack de 3,5 mm para audio y micro.

Por último, su peana permite ajustar la inclinación en +15°-5° para lograr la mejor ergonomía de uso, se echa en falta la posibilidad de ajustar la altura y la rotación.

Asus MX32VQ halo

Esta peana incluye la tecnología de iluminación Halo Lighting.

Menú OSD

Asus MX32VQ

Asus incorpora un pequeño joystick en la zona central inferior del monitor. Con él nos permitirá movernos por toda la pantalla de configuración del monitor (OSD) y realizar rápidos ajustes para tenerlo 100% afinado.

Consideramos el mejor OSD de monitor del mercado por diferencia. Tenemos varias opciones disponibles: activar uno de los modos de visión, filtro de luz azul, ajuste del color, nitidez de la imagen, sonido, selección de entrada y  la configuración del sistema.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus MX32VQ

El Asus MX32VQ cuenta con un panel VA de 31,5 pulgadas, una resolución nativa 2560 x 1440, un brillo de 300 cd/㎡, un ratio de contraste de 3000:1, una pantalla curva 1800R, es compatible con FreeSync y un tiempo de respuesta de 4ms gris a gris.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

¡Llega el momento de hablaros de su rendimiento! Como siempre hemos usado el monitor en nuestras tres situaciones más habituales:

  • Oficina y diseño gráfico: Para el día a día es un monitor imponente y majestuoso. Es muy útil de utilizar con dos ventanas mientras trabajas: una para el explorador web y la segunda para diseño gráfico (Aplicaciones Adobe p.ej.). Aunque el panel es muy bueno, no da la fidelidad de color que ofrece un buen panel IPS de 8 ó 10 bits. Es importante saber que al poco rato ya nos acostumbraremos a su tamaño y resolución.
  • Multimedia: Gracias a la curva 1800R nos ayuda a tener una experiencia notable viendo series, películas y contenido de youtube. Otro de sus puntos fuertes es la incorporación de un excelente sistema de  sonido (uno de los puntos fuertes de la serie Designo).
  • Juegos: Si ya gusta a primera vista, cuando juegas con él terminas enamorándote. Hemos jugado al PUBG, Sea Of Thieves y NBA 2k18 con una gran resultado. Además tienes el beneficio que si tienes una tarjeta gráfica AMD puedes activar la opción Freesync para mejorar las “rascadas” mientras juegas.

¿El monitor se hace grande? La primera impresión se ve un monitor impresionante pero gracias a la curva 1800R la inmersión es magnifica. Y es que pocos monitores son tan bonitos y se ven tan bien como este MX32VQ de Asus.

La única mejora importante, es que la peana nos limita su regulación. Si mejoran este detalle en próximos lanzamiento tendremos un monitor de 10 sobre 10.

Su precio en tienda online oscila los 629 euros. Creemos que es una gran opción para aquellos usuarios que quieren tener un monitor de diseño, para trabajar día a día y echarse un buen vicio diario. ¡Lo tiene todo!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– BUEN PANEL VA.

– PEANA LIMITADA EN REGULACIÓN.
– UN GRAN OSD
– BUENOS ÁNGULOS DE VISIÓN

–  EL MEJOR SONIDO INTEGRADO EN MONITOR

– COMPATIBLE CON FREESYNC.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Asus MX32VQ

DISEÑO - 100%
PANEL - 90%
PEANA - 85%
MENU OSD - 100%
JUEGOS - 95%
PRECIO - 81%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba