Discos duros y SSD

Intel muestra su Optane SSD DC P4801X de 375 GB

Intel se ha pasado por el evento Open Compute project Summit para dar a conocer sus nuevos dispositivos de almacenamiento Optane SSD DC P4801X, los cuales vienen con un factor de forma M.2 y con una capacidad de hasta 375 GB.

Optane SSD DC P4801X es el siguiente paso de Intel con 3D Xpoint

Optane SSD DC P4801X se presenta en un factor de forma M.2, para ofrecer una solución de almacenamiento con una densidad muy elevada, su capacidad alcanza los 375 GB. Para su construcción, se han usado chips de memoria 3D Xpoint de alta capacidad, y se han acompañado de una avanzada controladora de siete canales, que promete alcanzar unas velocidades muy elevadas. Se han usado un total de siete empaquetados de memoria 3D Xpoint, con cuatro dies cada uno de ellos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane vs SSD: toda la información

Por ahora no se ha dado ninguna referencia sobre el precio de venta que tendrá esta unidad de almacenamiento Optane SSD DC P4801X, aunque no esperemos que sea barata, teniendo en cuenta los elevados costes de fabricación de la memoria 3D Xpoint.

[irp]
Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba