Videoconsolas

PS Vita descatalogada oficialmente en España

Finalmente el día ha llegado. Sony ha tomado la decisión de dejar de comercializar la PS Vita en España. Se trata de una consola portátil que a decir verdad nunca ha terminado de conquistar a los usuarios en nuestro país. Por lo que se trata de una decisión bastante lógica por parte de la empresa. Así que tras seis años en el mercado, la firma deja de venderla.

PS Vita descatalogada oficialmente en España

La propia cuenta de PlayStation España en Twitter se ha encargado de confirmar la noticia tras la pregunta de un seguidor. Por lo que ya es oficial. La PS Vita ya está oficialmente descatalogada. Aunque era algo que ya se venía venir desde hace un tiempo.

Adiós a la PS Vita

La consola nunca ha terminado de conectar con los consumidores en sus seis años a la venta en España. Además, en los últimos años su catálogo era de lo más limitado. Ya que apenas había juegos entre los que elegir. Simplemente algunos títulos poco conocidos. Si a esto le sumamos que desde verano era casi imposible encontrarla en las tiendas, parece que a nadie le sorprende esta decisión.

Se veía venir que el final de la PS Vita está muy cerca. Finalmente ha ocurrido ya y la propia Sony lo confirma. Por lo que se trata del final de la aventura de esta consola portátil, al menos en nuestro país. Aunque de momento no ha habido ningún comunicado oficial.

[irp]

PS Vita ha vendido unos 15 millones de unidades en los seis años que lleva en el mercado. Una cifra que Nintendo Switch ha obtenido en un año. Por lo que podemos ver que nunca ha logrado el apoyo del público. Así que es de esperar que se vaya descatalogando de manera oficial en más mercados muy pronto.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba