Tarjetas gráficas

Microsoft lanza DirectX Raytracing en colaboración con NVIDIA

Lo habíamos anticipado hace unos días y ha llegado el día de la presentación de Microsoft y NVIDIA referente al Raytracing. Microsoft colabora con NVIDIA para añadir una nueva tecnología a su API gráfica DirectX 12 con DirectX Raytracing, que permitirá utilizar efectos de iluminación hyper-realistas en tiempo real.

La iluminación hyper-realista llegara muy pronto a los videojuegos gracias a DirectX Raytracing

DirectX Raytracing

El Raytracing en tiempo real ha sido considerado durante mucho tiempo como una bala de plata para conseguir una iluminación realista, reflejos y sombras correctas. De hecho, se suele utilizar en la industria inmobiliaria para realizar presentaciones interactivas fotorrealistas de propiedades en desarrollo. Por supuesto, el Raytracing también se ha utilizado durante años en la industria del cine o para hacer las espectaculares cinemáticas CGI de muchos videojuegos. Al ser una tecnología altamente demandante, las tarjetas gráficas nunca han podido ejecutar el Raytracing en tiempo real, pero eso va a cambiar pronto.

Con DirectX Raytracing, las tarjetas gráficas de nueva generación, como la próxima GPU Volta de NVIDIA, podrán gestionar esta tecnología de iluminación hyper-realista en tiempo real, abriendo la ventana a toda una nueva generación de videojuegos con efectos gráficos nunca antes vistos.

DXR de Microsoft no es exclusivo de NVIDIA, aunque NVIDIA se ha asegurado de que la API de Microsoft sea compatible con sus nuevas tarjetas gráficas que saldrán durante este año. Por lo tanto, NVIDIA ha dejado en manos de Microsoft la aceleración Raytracing y es posible que cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 sea compatible con ella. Esta tecnología estará presente en NVIDIA GameWorks, entre los que destacan Area Shadows, Glossy Reflections y Ambient Occlusion.

Distintas compañías de videojuegos ya tienen acceso a DirectX Raytracing, como Epic Games (Unreal Engine), Unity, EA-DICE Frostbite y Allegorithmic, que han expresado su apoyo a esta tecnología (DXR), junto con los desarrolladores que ya están trabajando sobre ella, como los distintos estudios de EA, Remedy Entertainment y 4A Games.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba