Internet

Apple estaría trabajando en su propia pantalla basada en MicroLED

Un reporte de Bloomberg apunta a que Apple está trabajando en el desarrollo de una pantalla, basada en la tecnología MicroLED, de esta forma la empresa sería más autosuficiente a la hora de construir sus diferentes dispositivos.

Apple trabaja en el desarrollo de una pantalla con tecnología MicroLED

Apple quiere reducir su dependencia de otras compañías, una muestra de ello es que ya disponen de su propia GPU en detrimento de Imagination, el fabricante de los núcleos gráficos, que Apple ha usado en todas las generaciones anteriores al iPhone 8.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Cómo elegir un monitor gamer?

El siguiente paso de los de Cupertin,o sería desarrollar su propia pantalla, para no depender de Samsung, Apple habría apostado por la tecnología MicroLED, la cual es capaz de ofrecer una calidad de imagen muy alta, con un coste de fabricación inferior a los paneles OLED. La tecnología MicroLED también está exenta de los problemas de “quemado” que sufren los paneles OLED en imágenes estáticas, algo que en los smartphones se da en la barra de estado de la parte superior.

MicroLED también tiene una serie de ventajas frente a los paneles IPS, su consumo de energía es inferior, son más delgados y ofrecen un tiempo de respuesta más rápido, por lo que a priori, todo son ventajas en esta novedosa tecnología que ha llegado para quedarse.

[irp]

Hasta ahora Apple nunca ha creado sus propias pantallas, por lo que este sería un gran movimiento para la compañía. Según los informes, estas pantallas se fabrican en California, cerca del cuartel general de Apple. La compañía tendría planes para de lanzar su primera pantalla MicroLED en un producto Apple Watch.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba