Discos duros y SSD

Nimbus lanza el SSD DC100 de mayor capacidad de la historia

Nimbus Data, pionero en soluciones de memoria flash, ha anunciado su unidad ExaDrive DC100, el SSD de mayor capacidad jamás producida hasta ahora, de unos 100 TB. Con más de 3 veces la capacidad del competidor más cercano, el ExaDrive DC100 también consume un 85% menos de energía por terabyte (TB).

El ExaDrive  DC100 tiene una capacidad de 100 TB

DC100

Estas innovaciones reducen el coste total por terabyte en un 42% en comparación con los SSD empresariales de la competencia, lo que ayuda a acelerar la adopción de memoria flash NAND para servidores.

«A medida que disminuyan los precios de las memorias flash, la capacidad, la eficiencia energética y la densidad se convertirán en impulsores fundamentales de la reducción de costes», declaró Thomas Isakovich, CEO y fundador de Nimbus Data. «El ExaDrive DC100 cumple con estos retos para aplicaciones de centro de datos, ofreciendo una capacidad inigualable en un diseño de potencia ultra bajo».

DC100

El DC100 soporta una capacidad mucho mayor que los controladores de flash monolíticos. Utilizando NAND 3D, este SSD  proporciona suficiente capacidad para almacenar 20 millones de canciones, 20.000 películas HD o 2.000 iPhones de datos en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo trasero.

Con el mismo factor de forma de 3,5 y la misma interfaz SATA utilizada por los discos duros, el ExaDrive DC100 es plug-and-play compatible con cientos de plataformas de almacenamiento y servidores. La unidad DC100 tiene un consumo de 0,1 vatios por TB, alcanza hasta los 100.000 IOps (lectura o escritura) y hasta 500 MBps de rendimiento.

El ExaDrive DC-100 está protegido por una garantía de 5 años y no se venderá al público, de momento.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba