Tarjetas gráficas

¿Qué es la tecnología Nvidia Max-Q? ¿Y para qué sirve?

Nvidia Max-Q es una nueva de las nuevas tecnologías del gigante de los gráficos. Esta que permite el desarrollo de ordenadores portátiles muy potentes, con un diseño compacto y ligero.

En este artículo analizaremos rápidamente todos los detalles sobre Nvidia Max-Q y todo lo que nos puede ofrecer.

Nvidia Max-Q une potencia y diseño estilizado

Qué es y para que sirve Nvidia Max-Q

Max-Q es un término que se utiliza para hacer referencia a una tecnología que utiliza versiones especiales de las tarjetas gráficas de Nvidia, en realidad son tarjetas que han sido ligeramente modificadas para poder obtener la máxima eficiencia energética. El fabricante ajusta ligeramente la frecuencia de funcionamiento y el voltaje, para encontrar así el punto dulce entre prestaciones y consumo de energía.

Esto se traduce en que el rendimiento es similar al de las versiones comunes de las tarjetas, pero el consumo de energía es más reducido. Para fabricar estas tarjetas se usan los chips de mejor calidad de cada oblea de silicio, esto permite que pueden funcionar a un voltaje más reducido.

Qué es y para que sirve Nvidia Max-QNvidia Max-Q es la respuesta a uno de los problemas que plantean los ordenadores gaming. Las tarjetas gráficas consumen mucha energía, por lo que se necesita de un robusto sistema de refrigeración. La alta eficiencia energética de las tarjetas Max-Q hace posible el diseño de equipos portátiles mucho más compactos y ligeros, el objetivo es mantener un grosor inferior a los 18 mm o al menos no superior.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

Qué es y para que sirve Nvidia Max-QGracias a ello tenemos en el mercado equipos con una GeForce GTX 1080, los cuales mantienen un diseño muy ligero. En definitiva, Nvidia ofrece una forma de diseñar portátiles buscando la mejor refrigeración, optimización y eficiencia. Las ventas de los portátiles gaming están aumentando por lo que todos los fabricantes quieren sacar el máximo beneficio de ello.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por supuesto los beneficios de esta tecnología van más allá de los portátiles, es posible que veamos nuevos mini PCs y ordenadores todo en uno con estas tarjetas gráficas, lo que los haría muy capaces de correr videojuegos de una forma excelente.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba