Tutoriales

Como ejecutar cualquier archivo JAR en Windows

Como muchos sabéis las extensiones JAR se usan para los archivos Java que no han sido empaquetados en un archivo EXE, una peculiaridad que tienen estos, es que necesitan que el ordenador tenga instalada la máquina virtual de Java para poder funcionar. Hoy os enseñaremos como ejecutar rápidamente estos ficheros.

Pasos necesarios para poder ejecutar archivos JAR

Ejecuta cualquier archivo JAR en Windows

El primer paso que tenemos que cumplir para poder ejecutar archivos JAR en nuestro PC, es instalar la máquina virtual de Java. Java es un lenguaje interpretado, lo que significa que la máquina virtual se encarga de “traducir” el código escrito por los desarrolladores al lenguaje binario, para que el ordenador lo pueda entender, lógicamente esta es una explicación muy simple, pero nos sirve para comprender la importancia de lo que viene a continuación.

[irp]

La ventaja de las aplicaciones Java, es que se pueden ejecutar en todos los sistemas operativos para los que está disponible la máquina virtual, sin necesidad de modificar el código, algo que no sucede con los lenguajes de programación compilados como por ejemplo C. Para instalar la máquina virtual de Java no tenemos más que ir a su web oficial, descargar el paquete para Windows (u otro sistema operativo) e instalarlo, podéis hacerlo haciendo clic aquí.

Ejecuta cualquier archivo JAR en Windows

Las versiones de Java se actualizan de forma constante, en el momento de redactar este post, la última versión disponible es la 161. Una vez instalado, el programa buscará de forma automática nuevas versiones y notificará al usuario para su descarga e instalación.

Una vez que tengamos instalada la última versión de la máquina virtual de Java ya podremos ejecutar todo tipo de archivos JAR en nuestro PC, para ello solo tenemos que hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionar Java para abrirlo.

Ejecuta cualquier archivo JAR en Windows

Aquí finaliza nuestro tutorial sobre como ejecutar archivos JAR en Windows, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba