Reviews

Razer Electra V2 Review en Español (Análisis completo)

Razer Electra V2 es un nuevo headset gaming de gama de entrada de la marca californiana. Este modelo en particular ofrece un diseño muy cómodo junto a una gran calidad de sonido, todo ello por un precio bastante ajustado y con el refuerzo del software Razer Surround para conseguir sonido 7.1 virtual. Sigue leyendo esta review si no quiere perderte ningún detalle.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Electra V2 características técnicas

Razer Electra V2 Review en español

Unboxing y diseño

Razer Electra V2 se ofrece en una caja que combina el uso de cartón y plástico, gracias a ello podemos apreciar con mucho detalle el producto antes de pasar por caja. En la parte trasera se detallan sus especificaciones más importantes en un perfecto inglés aunque también hay algo de información en otros idiomas, incluido el Español.

Razer Electra V2 Review en español Razer Electra V2 Review en español

Razer Electra V2 es un headset gaming que se construye combinando el uso de aluminio y plástico, son dos materiales de muy buena calidad que ayudas a que el peso sea de tan solo 278 gramos, una cifra que lo hace un dispositivo muy ligero. Toda la estructura es de aluminio, por lo que será un periférico muy resistente. La zona de las cúpulas es la parte de plástico como veremos más adelante.

Razer Electra V2 Review en español

Razer Electra V2 Review en español

Podemos ver que el fabricante ha optado por un diseño de doble puente en la diadema, esto hace que sobre la cabeza se apoye tan solo una pieza de tela y que los cascos queden suspendidos sobre la cabeza, lo que ayuda a reducir la presión y el peso sobre esta. Este diseño hace que el headset se sienta muy ligero por lo que no nos molestará ni en las sesiones de uso más largas. En esta diadema se ha incluido un sistema de ajuste de altura, este se ajusta solo al ponernos el headset por lo que no tendremos que hacer nada.

Razer Electra V2 Review en español

La zona de las cúpulas tiene un diseño sencillo, algo que entendemos ya que este dispositivo pretende ser el headset más económico de todos los que ofrece la marca. Lo único que destacamos es la presencia del logo de Razer serigrafiado y sin ningún tipo de iluminación. Las almohadillas son bastante abundantes y blandas, además, están acabadas en piel sintética con lo que nos ofrecerá un buen aislamiento del exterior.

Razer Electra V2 Review en español

Razer Electra V2 Review en español

En el interior de las cúpulas se esconden unos altavoces de neodimio con un tamaño de 40 mm y personalizados para ofrecer la mejor calidad de sonido. Estos altavoces se han diseñado para ofrecer una muy buena experiencia de sonido en una gran variedad de circunstancias, tanto videojuegos, como películas o incluso música. Razer Electra V2 es compatible con la aplicación Razer Surround, gracias a ello podremos disfrutar de sonido 7.1 virtual optimizado cuando los estemos usando con nuestro PC. Los altavoces disponen de las siguientes especificaciones:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 ± 15% Ω
  • Sensibilidad: 105 ± 3dB
  • Entrada de energía máxima: 50 mW
  • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio

Razer la incluido los controles para el volumen y el micrófono en la cúpula izquierda, esto hará que sean mucho más accesibles que si estuvieran en el cable. También en esta cúpula se ha colocado el micrófono, este es desmontable y ofrece las siguientes características:

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: >= 50 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -41 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Razer Electra V2 Review Razer Electra V2 Review en español

Por último destacamos que su cable mide 1,2 metros y acaba en un conector jack de tres polos que une los altavoces y el micro. Razer un adjunta un splitter para que podamos separar los altavoces y el micro en dos conectores diferentes.

Razer Electra V2 Review en español

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Electra V2

Razer Electra V2 viene para demostrar que la marca puede ofrecer productos con un precio de venta bastante ajustado y una excelente calidad. Este headset tiene un diseño muy cómodo que hace que sea una gozada usarlo por largas sesiones, algo a lo que sin duda contribuyen tanto su diadema de doble puente como el suave acolchado de las almohadillas. El aislamiento es también muy bueno, tal y como podemos esperar de un modelo circumaural con las almohadillas acabas en piel sintética.

Pasamos a hablar de la calidad de sonido, este headset ofrece un perfil ligeramente en V, aunque mucho más cerca de un sonido plano que en la mayoría de los modelos gaming que solemos ver. Esto hace que ofrezcan un sonido bastante bueno en todas las situaciones, algo que no suele ocurrir en otros modelos más orientados al gaming. Para los usuarios que buscan unos graves más marcados o un sonido 7.1 virtual, la aplicación Razer Surround será una excelente solución. 

Te recomendamos la lectura de los mejores cascos gamer para PC

Razer nos ofrece en la aplicación un perfil específico para que podamos sacarles todo el partido a estos cascos. Por último el micrófono ha mostrado un comportamiento bastante bueno, todos los fabricantes de headset gaming se están poniendo las pilas en este sentido y Razer no es una excepción.

Razer Electra V2 está a la venta por un precio aproximado de 60 euros, una cifra bastante ajustada para lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+BUENA CALIDAD DE SONIDO

 
+MICRO BASTANTE BUENO

+DISEÑO CÓMODO Y ROBUSTO

+EXCELENTE AISLAMIENTO

+SONIDO 7.1 OPTIMIZADO CON RAZER SURROUND

+PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Razer Electra V2

DISEÑO - 80%
CALIDAD DEL SONIDO - 85%
MICRÓFONO - 80%
COMODIDAD - 90%
PRECIO - 90%

85%

Un buen headset gaming con un diseño cómodo y un precio ajustado para lo que ofrece.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba