Tutoriales

Como escoger el tamaño y formato correcto de una alfombrilla de ratón

Seleccionar una buena alfombrilla no es una tarea sencilla y menos si queremos elegir el tamaño correcto. Depende si tu teclado es de formato estándar, TKL, el tipo de ratón, su sensor, tamaño y sobre todo el espacio que tenemos disponible. Por ese motivo hemos elaborado esta guía de como escoger el tamaño y formato correcto de mi alfombrilla de ratón.

¿Preparado? ¡Allá vamos!

Escogiendo el tamaño correcto de una alfombrilla para ratón

Los mouse pads vienen en una amplia variedad de tamaños. ¿Te encuentras deslizando los bordes del mouse pad o tu teclado es propenso a cambiar de posición durante las intensas sesiones de juego? Un mouse pad extra grande bien puede valer la pena.

Por lo general, la mayoría de los jugadores van a estar bien con un mouse pad de tamaño estándar. Dicho esto, a veces puede ser agradable tener un poco de espacio extra para el ratón.

escoger el tamaño y formato correcto de una alfombrilla de ratón

Algunos mouse pads son más unas alfombrillas para el escritorio entero que para un ratón. Además de proporcionar un espacio prácticamente ilimitado para el ratón, también ofrece a los jugadores una almohadilla para descansar las muñecas y los brazos, y suficiente espacio para colocar el teclado.

Algunos defensores argumentan que ofrece una superficie de ratón más consistente, ya que la gran superficie proporciona una altura uniforme en todo el escritorio.

[irp posts=»118717″]

El espacio extra es particularmente útil si tiendes a tener un poco de movimiento durante el juego. Si este es el caso, tener un gran mouse pad que cubra tanto el teclado como el ratón proporcionará un montón de área extra para el ratón. Por lo tanto, un mouse pad no demasiado caro puede darte una experiencia mucho más confortable.

En resumen los tamaños más habituales son:

  • Tamaño estándar: ideal para un ratón.
  • Tamaño XL: con mayor superficie que uno estándar y normalmente algo más grueso.
  • Tamaño XXL: rectangulares e ideales para apoyar teclado y ratón. Este es uno de nuestros favoritos.

Superficie lisa o superficie texturizada

escoger alfombrilla

Considera los tipos de juegos a los que te gusta jugar, así como tu estilo de juego dentro de esos géneros.La densidad de textura de un mouse pad tendrá un gran impacto en el deslizamiento y agarre de la superficie del ratón. Tanto el deslizamiento como el agarre son términos utilizados para describir la cantidad de fricción que encuentra un ratón cuando se mueve a través de la superficie del mouse pad.

Una superficie del ratón con menos agarre permite movimientos más rápidos y suaves. Uno con más agarre permitirá más control y movimientos de precisión. Los mouse pads duros suelen tener un mayor deslizamiento que los suaves.

tamaño alfombrilla

Una superficie lisa maximiza la libertad de movimiento. Piensa en los juegos de FPS en los que estás corriendo con una escopeta automática y quieres ser capaz de reaccionar rápidamente.

Además, esto hará que el cambio de un objetivo a otro sea mucho más rápido y ya sabes lo que eso significa. Una superficie texturizada proporciona retroalimentación táctil. Este tipo de superficie promoverá mejor los movimientos precisos que un francotirador necesita para rastrear perfectamente a sus oponentes. Cuanto más pesada sea la textura aplicada a la parte superior de la superficie del mouse pad, más control recibirás.

[irp posts=»35887″]

Y a ti que tipo de alfombrilla usas o has probado ¿Lisa o texturizada? ¿Qué te parecen las nuevas alfombrillas con carga inalámbrica para tu ratón? ¡Queremos saber tú opinión!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba