Sistemas operativos

Windows 10 Redstone 4 build 17123 ya disponible con soporte para HEIF

Microsoft ha lanzado una nueva versión para su programa Insider de Windows 10. Se trata de Windows 10 Redstone 4 build 17123 de hoy introduce el novedoso formato de imagen HEIF. Junto con esto, Microsoft también ha compartido algunos problemas conocidos que se  deben tener en cuenta antes de probar las características de Windows Mixed Reality.

Windows 10 Redstone 4 build 17123 añade soporte para imágenes HEIF

Windows 10 Redstone 4

Sin dudas, una de las novedades más importantes de esta versión, disponible en el anillo rápido, es la inclusión del formato de imagen de alta calidad HEIF, que viene a reemplazar a los formatos de imagen JPG, PNG y GIF, con mejor calidad y mayores valores de compresión para la web, pero esta no sería sus únicas características.

HEIF es un contenedor de imágenes que aprovecha códecs modernos como HEVC para mejorar la calidad, la compresión y las capacidades en comparación con formatos anteriores como JPEG, GIF y PNG. Además de las imágenes individuales tradicionales, HEIF soporta la codificación de secuencias de imágenes, colecciones de imágenes, imágenes auxiliares como mapas alfa o de profundidad, imágenes y vídeo en directo, audio y HDR para un mayor contraste. Windows 10 Redstone 4 build 17123 ofrece, por primera vez, soporte para la visualización HEIF. Aunque hay que decir que solo se pueden visualizar estas imágenes, pero todavía no se pueden editar.

Windows 10 Redstone 4

Windows Mixed Reality también está incluido en esta versión temprana de Redstone 4 pero con algunas limitaciones y problemas que Microsoft espera resolver en sucesivas versiones.

Se espera que la actualización Redstone 4 para Windows 10 llamada Spring Creators Update (nombre no-oficial) llegue en el mes de abril con muchas novedades.

Fuente
WccftechDPReview

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba