Procesadores

Helio P60: El procesador de gama media de MediaTek

MediaTek presentó en el MWC 2018 Helio P60, al menos las primeras informaciones sobre este nuevo procesador de gama media. Pero no ha sido hasta hoy que hemos podido conocer todos los detalles sobre el mismo. Ya que la empresa lo ha presentado de manera oficial en un evento en Pekín. ¿Qué podemos esperar de este procesador?

Helio P60: El procesador de gama media de MediaTek

Se trata del procesador con el que la marca quiere recortarle distancias a Qualcomm. Por eso, apuestan por la gama media con este procesador que promete ser lo mejor que la marca ha realizado hasta el momento. ¿Qué podemos esperar de este procesador?

Especificaciones Helio P60

Nos encontramos ante un procesador con un nodo de 12 nanómetros, destinado a la eficiencia energética. Se trata de un procesador de ocho núcleos, cuatro son ARM Cortex A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex A53. Se alcanza una velocidad de 2 GHz. Además, la presencia de BIG.Little alterna los núcleos en función de la carga de trabajo. Por lo que ayuda a ahorrar batería.

Helio P60 viene además con una APU. Nos encontramos también con una GPU Mali-G72 MP3 con una velocidad de 800 MHz. La marca ha realizado también un gran trabajo en el apartado fotográfico. Porque tiene soporte para cámaras dobles de hasta 20 + 16 MP. Además de sensores únicos de hasta 32 MP. También hay mejoras como la cámara lenta y la grabación 4K en la grabación de vídeo.

[irp]

No se ha comentado nada sobre el lanzamiento de este Helio P60. Sabemos que será pronto, pero MediaTek no ha revelado una fecha concreta de momento. Esperamos conocerla pronto. ¿Qué os parece el procesador de gama media?

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba