Reviews

Krom Khami Review en español (Análisis completo)

Krom Khami es un nuevo headset gaming que llega al mercado con la intención de ofrecer una gran calidad de sonido y la mejor comodidad de uso a un precio realmente ajustado. Gracias a su conexión jack de 3,5 mm podremos usar este periférico en todo tipo de dispositivos y no solo en el PC ¿Habrá conseguido la marca su objetivo? Descúbrelo con nosotros en este análisis en castellano.

Krom Khami características técnicas

Krom Khami Review

Unboxing y diseño

Pese a ser un dispositivo económico la marca no se ha quedado corta en la presentación, el Krom Khami viene dentro de una caja de cartón de buena calidad y con una impresión basada en los colores corporativos de la compañía. El frontal nos muestra una imagen detallada mientras que en la parte trasera aparecen todas sus características y especificaciones más importantes, estas las iremos descubriendo a lo largo de este análisis.

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Krom Khami
  • Cable splitter de audio
  • Documentación

Krom Khami funciona con un conector jack de 3,5 mm de tres polos, esto significa que tanto el audio como el micro funcionan con un mismo conector. El fabricante nos adjunta un splitter para dividirlo en dos conectores de 3,5 mm, de esta forma no tendremos problemas de compatibilidad con ningún dispositivo.

Krom Khami Review

Una vez hemos dejado claro lo anterior vamos a fijarnos ya en el propio headset. Lo primero a destacar del Krom Khami es su diseño de diadema de doble puente, un concepto que nos gusta mucho ya que hace el periférico más cómodo de usar al reducir el peso y la presión sobre la cabeza, con este diseño el headset queda «flotando» y sobre nuestra cabeza solo se apoya una pieza de tela. Generalmente los headset que se basan en diseño son los más cómodos de usar durante largas sesiones, justo lo que buscan los gamers.

Krom Khami Review

Krom Khami se construye en plástico de buena calidad en su mayor parte, esto hace que su peso sea de tan solo 291 gramos, algo que unido al diseño de la diadema hará que ni nos enteremos de que los llevamos puestos. Krom ha integrado un sistema de regulación de altura, de esta forma todos los usuarios podrán adaptar el dispositivo al máximo a sus necesidades.

Krom Khami Review

Llegamos a las cúpulas y vemos un diseño sencillo pero que a la vez tiene un toque de originalidad. Podemos ver el logo de la marca impreso y una pequeña zona acabada en metal mesh, esto puede hacer que parezca un headset abierto pero nada más lejos de la realidad, es solo un detalle estético por lo que son unos cascos cerrados.

Krom Khami Review Krom Khami Review

En la parte interior de las cúpulas vemos las almohadillas, estas son bastante escasas por lo que habrá que ver si la comodidad se ve perjudicada por ello. En cualquier caso no perdamos de vista que es un headset económico, por lo que ha sido necesario hacer algunos sacrificios. Estas almohadillas están acabadas en piel sintética muy suave.

Dentro de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio con un tamaño de 40 mm, bastante grandes por lo que podemos esperar una buena calidad de sonido si son de buena calidad. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20.000 Hz, una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 95 dB ± 3 dB.

Krom Khami Review

En la cúpula izquierda encontramos el micrófono, se trata de una unidad omnidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10.000 Hz, una impedancia de 2,2 KΩ y una sensibilidad de -58 dB ± 3 dB. El micro es abatible y flexible, de esta forma podremos orientarlo a la perfección y no nos molestará cuando no lo estemos usando.

Por último destacamos su cable trenzado de 2,4 metros en el que se integra el mando de control, este incluye un potenciómetro para el volumen y un botón para activar y desactivar el micrófono.

Krom Khami Review Krom Khami Review

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Khami

Después de haber estado usando el Krom Khami durante varios días ya podemos hacer una valoración justa del producto, en primer lugar, hablaremos de su sonido. Este headset sigue la tendencia gaming de ofrecer un sonido con un perfil en V, lo que significa que potencia los graves y los agudos por encima de los medios. Esto hace que el sonido sea más apropiado para los videojuegos, especialmente aquellos donde abundan las explosiones y los disparos, de ellos tenemos un buen puñado en el mercado actual. Por contra, es un sonido menos apropiado para la música, aunque esto es algo que se puede solucionar con un buen ecualizador.

La comodidad es el otro gran protagonista de este headset, algo que ya se puede intuir al ver su diseño, Krom Khami se siente realmente muy ligero sobre la cabeza y no molesta en absoluto ni en las sesiones de uso más largas, se nota que es u headset pensado para los gamers. A esto se une que la presión sobre las orejas es baja por lo que tampoco se hará incómodo en este sentido ni aunque usemos gafas.

Te recomendamos la lectura de los mejores Auriculares Gamer para PC

El punto flaco de Krom Khami es el aislamiento, sus almohadillas son escasas por lo que el aislamiento del exterior no es de los mejores, aunque a cambio hará que sudemos menos en verano por lo que esto es bueno o malo dependiendo del punto de vista.

Por último hablaremos del micrófono, este me ha sorprendido para bien, pues capta un sonido bastante limpio y natural, en este punto supera a muchos headset mucho más caros por lo que no podemos hacer otra cosa que elogiar a Krom.

Krom Khami sale a la venta por un precio de 25 euros, una cifra muy ajustada para todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+COMODIDAD

 – AISLAMIENTO MEJORABLE, AUNQUE A CAMBIO NOS HARÁ SUDAR MENOS
+BUEN SONIDO EN GENERAL

+GRAN COMPATIBLIDAD

+MICRO DE MUY BUENA CALIDAD

+CABLE LARGO Y TRENZADO

+PRECIO  MUY AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado por su excepcional relación entre calidad y precio.

Krom Khami

DISEÑO - 80%
CALIDAD DEL SONIDO - 75%
MICRÓFONO - 95%
COMODIDAD - 90%
AISLAMIENTO - 70%
PRECIO - 100%

85%

Un headset gaming de bajo coste muy cómodo y con buen sonido

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba