Videoconsolas

AMD FreeSync llegará a las consolas Xbox One de Microsoft

Microsoft ha anunciado que añadirá la tecnología AMD FreeSync a sus videoconsolas Xbox One, gracias a ello los jugadores podrán disfrutar de partidas libres de tearing y stutter.

FreeSync mejorará la fluidez de los juegos de Xbox One

FreeSync mejorará la fluidez de los juegos de Xbox One

AMD FreeSync es una tecnología que permite a los monitores ajustar su tasa de refresco de forma dinámica para coincidir con el número de imágenes por segundo que les envía la tarjeta gráfica del PC o la videoconsola. Esto será especialmente importante en los videojuegos que tengan una tasa de FPS muy variable, pues permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia mucho más fluida.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Cómo elegir un monitor gamer?

De esta forma la Xbox One se convertirá en la primera consola compatible con esta tecnología AMD FreeSync, serán los modelos S y X los que se vean beneficiados de ella. Los usuarios del programa Xbox Inside podrán disfrutar de esta nueva característica a partir de la semana que viene, mediante una actualización alfa para la consola.

Actualmente no existen televisores compatibles con FreeSync, por tanto, los usuarios de Xbox One solo podrán utilizar esta nueva función en monitores compatibles con FreeSync. Las consolas no disponen de salidas de vídeo DisplayPort, lo que obligará a los usuarios a restringir aún más su búsqueda a un monitor con soporte para FreeSync sobre el conector HDMI.

[irp]

Habrá que ver si Sony también actualiza sus PS4 para hacerlas compatibles con esta tecnología FreeSync, técnicamente es posible ya que, al igual que la consola de Microsoft, se basan en una tarjeta gráfica de AMD totalmente compatible.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba