Software

Las mejores herramientas para grabar voz en off

Si eres una persona que se dedica o quiere dedicarse a la narración o voz en off, no sólo hace falta tener una voz adecuada para esta tarea. También necesitamos un buen programa que nos ayude en esta tarea. Por suerte, hay bastantes opciones disponibles que nos pueden ser de ayuda en este sentido. A continuación os dejamos con las mejores herramientas de este tipo disponibles para Windows 10.

Las mejores herramientas para grabar voz en off

Os dejamos con algunas opciones que os van a servir para grabar vuestra voz. Como es lógico, cada herramienta nos ofrece unas características diferentes. Por lo que en función de lo que queramos hacer, puede que haya alguna que nos sea de mayor utilidad.

Todos estos programas de los que os hablamos a continuación son compatibles con Windows 10. Por lo que los vais a poder usar con normalidad en vuestro ordenador. ¿Listos para conocer estas opciones?

Adobe Audition

Comenzamos con una opción muy completa para la grabación y edición de audio y voz. Se trata de una herramienta potente, aunque no es la más fácil de usar. Por lo que está pensada para usuarios con algo más de experiencia en este campo. Pero es una estupenda opción para los que buscan algo que sea más completo y les de más opciones.

Nos permite grabar, editar y mezclar audio directamente en Windows 10. De hecho, se trata de una herramienta que goza de gran popularidad entre las personas que buscan herramientas para editar audio. Aunque además de esta función, también nos permite narrar y grabar así la voz en off.

Os hemos dicho que se trata de una herramienta muy completa y profesional. Una buena muestra de ello es que nos permite seleccionar el tipo de micrófono que vamos a usar en primer lugar. De forma que obtenemos la mejor calidad y todo se graba en función del tipo de micrófono que usemos. Una buena opción si tienes varios tipos diferentes.

Podemos descargar este programa directamente desde la página web de Adobe, en este enlace.

Audacity

En segundo lugar nos encontramos con otra de las herramientas más conocidas dentro de esta categoría. Se trata de un software que nos permite grabar y editar audio. Además, destaca por ser un programa que nos ofrece muchas opciones. Por lo que es una buena opción si necesitamos muchas funciones adicionales. Las encontraremos todas en ella.

Aunque, un aspecto que destaca especialmente es que pese a todas estas funciones, es una buena opción para usuarios inexpertos. En gran parte porque posee un diseño muy intuitivo. Por lo que vas a poder moverte con comodidad desde el principio. Sin duda una de sus grandes ventajas.

Por tanto, si eres una persona que quiere grabar su voz en off por primera vez para narrar algo, es una buena opción a considerar. Ya que es un programa de lo más completo, pero muy fácil de usar. Una combinación que los usuarios valoran de forma positiva.

Podemos descargar este programa de forma gratuita en la web de la empresa, en este enlace.

Wondershare Filmora

Esta opción es considerada por muchos como el mejor software para grabar tu voz en off. Sin duda se trata de una herramienta muy completa que te va a permitir llevar a cabo las acciones necesarias. Por lo que vamos a poder grabar la voz y también editarla. Además, nos permite añadirla a un vídeo. Ideal si estamos produciendo algún tipo de material audiovisual.

Podemos hacer todas estas acciones en un único programa. Algo que hace que sea cómodo. Además, merece la pena decir que es un programa fácil de usar. No tiene una interfaz demasiado complicada, por lo que incluso usuarios menos expertos se van a manejar con comodidad en el mismo.

Nos ofrece bastantes opciones de personalización, que son una buena manera de añadir nuestro propio toque al trabajo que realicemos. Esta completa herramienta de grabación de voz se encuentra disponible de manera gratuita en la web de la empresa. Podéis descargarla aquí.

Windows Voice Recorder

En último lugar nos encontramos con esta opción, que sin ser tan completa como algunas de las que ya os hemos mencionado, también nos sirve para esta función. Además de ser una opción que ya está pensada para su integración con Windows.

Podemos grabar todo tipo de sonidos, entrevistas o narraciones con esta herramienta. Algo que nos da muchas opciones y que podemos usar en todo tipo de situaciones. Además, cuando estás grabando, le puedes pedir a la herramienta que marque los momentos clave o que los repita de nuevo.

El proceso de grabación es muy sencillo, ya que simplemente tienes que pulsar el botón de play. Además, todo lo que grabes se va a guardar de forma automática en tu carpeta de documentos. Además, puedes editar lo que quieras directamente y cambiar el nombre de manera sencilla. A la hora de grabar voz en off no es la más completa y es algo limitada. Pero es una herramienta tan fácil de usar que se ha ganado su sitio en la lista.

Si estáis interesados en esta herramienta, la podéis descargar directamente en este enlace.

TE RECOMENDAMOS
¿Por qué ya no se usan los salvapantallas?

Estas cuatro herramientas os serán de ayuda a la hora de grabar la voz en off. Como podéis ver, hay un poco de todo en la lista. Ya que nos encontramos ante algunas opciones mucho más profesionales y completas, pero también hay alguna que es muy básica y simple. Por lo que en función de vuestra experiencia y necesidades habrá alguna que os resulte mejor.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com