Tutoriales

Cómo aumentar la velocidad de descarga en archivos Torrent

Las redes Torrent son cada vez más populares a la hora de compartir archivos por lo que su uso va en aumento. Generalmente, los archivos compartidos son de gran tamaño por lo que es importante optimizar al máximo la velocidad de descarga para reducir el tiempo de espera. En este post te damos algunos consejos para acelerar la velocidad de descarga de tus archivos Torrent.

Elige bien el cliente Torrent

Cómo aumentar la velocidad de descarga en archivos Torrent

Este es el primer paso y parece el más lógico, elegir un cliente Torrent que sea sencillo de utilizar y que funcione bien es algo elemental para lograr la máxima velocidad de descarga en los archivos. Uno de los mejores que podemos encontrar es µTorrent, se trata de un cliente gratuito, muy sencillo y minimalista pero que ofrece todo lo necesario y es fácil de utilizar. Este será el cliente en el que basaremos los siguientes consejos, otras buenas opciones son Transmission y qBittorrent.

Optimiza el cliente Torrent

Una vez escogido el cliente Torrent que vamos a usar es muy importante configurarlo correctamente, en el caso de µTorrent son pocas las opciones que tenemos que tocar ya que en su configuración por defecto ya funciona genial. En este sentido lo más recomendable es equilibrar el ancho de banda de subida con el de bajada y optimizar el número de conexiones simultáneas para no colapsar la línea.

Las redes Torrent ofrecen mayor velocidad de descarga a los usuarios que utilizan una mayor velocidad de subida, puedes pensar que lo mejor sería poner al máximo la velocidad de subida, pero esto puede saturar tu línea y que te quedes sin velocidad de bajada. Recomendamos que establezcas una velocidad de subida en torno al 80-90% de tu velocidad de subida máxima. Para la velocidad de descarga, mantén en valor 0 que no pone ningún límite.

En cuanto al Número máximo de conexiones totales, te recomendamos un valor igual o superior a 160 y en Número máximo de compis conectados por Torrent un valor superior a 130.

Cómo aumentar la velocidad de descarga en archivos Torrent

Elige los mejores torrents

Muchas veces nos encontramos diferentes versiones del Torrent para descargar un archivo, por ello es muy importante que escojamos el mejor para que la velocidad de transferencia sea la óptima. En todos los Torrents encontramos dos indicadores muy importantes: los Seeders o seeds y Leechers.

Los Seeders representan los usuarios que tienen en su ordenador y comparten el archivo quieres descargar, es por ello que cuanto más alto sea este valor mejor. Por el contrario, los Leechers son los usuarios que están descargando ese mismo archivo, a medida que estos vayan completando la descarga se pueden convertir en Seeders.

Nuestro consejo es que si existen varias versiones de un mismo Torrent escojas el que mayor cantidad de Seeders tenga y que estos sea superiores a los Leechers.

Abre paso en el cortafuegos

El cortafuegos puede reducir la velocidad de descarga de los archivos Torrent, por tanto, es importante añadir una excepción para que la conexión no sea bloqueada y pueda funcionar a toda velocidad. Para ello no tienes más que acceder a tu cortafuegos y añadir el cliente Torrent a las excepciones, en nuestro caso µTorrent y el cortafuegos de Windows.

Cómo aumentar la velocidad de descarga en archivos Torrent

Añade los trackers actualizados

Los Trackers son servidores intermedios los cuales conectan a los clientes Torrent de los usuarios que comparten los archivos Torrent con los de los usuarios que quieren descargarlos. De esta forma se mejora la conexión entre ambos para optimizar la velocidad de descarga. Para añadir los trackers haz click con el botón secundario sobre la descarga en curso y elige propiedades, ahora ve a avanzados y semillas web. Una vez ahí ya puedes pegar los trackers actualizados.

Ahora estarás pensando de donde sacas los trackes que hemos pegado en el paso anteriores, existe un sitio web que proporciona un listado actualizado, pero os dejamos que lo investiguéis vosotros mismos 😛

[irp posts=»101868″]

Aquí finaliza nuestro tutorial sobre cómo aumentar la velocidad de descarga en archivos Torrent, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba