Reviews

TP-Link NC260 Review en Español (Análisis completo)

La vigilancia de nuestras casas es muy importante, TP-Link NC260 un una videocámara de vigilancia que no vendrá genial para tener completamente controlado el rincón más preciado de nuestro hogar. Sus sistema de visión diurna y nocturna se une a un sistema de audio de dos vías para que no se le escape ni un detalle, por último su tamaño compacto hará que puedas colocarla en cualquier lugar sin problemas.

Agradecemos a TP-Link la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

TP-Link NC260 características técnicas

TP-Link NC260 Review

Unboxing y diseño

Como siempre TP-Link apuesta por una excelente presentación, la TP-Link NC260 se ofrece al usuario en una caja de cartón con un diseño colorido y con una calidad de impresión sensacional. La caja nos muestra varias imágenes del producto y nos detalla todas sus características y especificaciones más importantes. Por supuesto lo iremos viendo todo a lo largo de este análisis para que no os perdáis ningún detalle.

TP-Link NC260 Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la cámara perfectamente protegida para que no sufra ningún daño durante el transporte, esta viene acompañada de todos los accesorios.

  • Cámara Cloud Wi-Fi Diurna/Noctura HD NC260
  • Fuente de Alimentación
  • Cable de Extensión
  • Cable Ethernet RJ-45
  • Guía de Instalación Rápida

TP-Link NC260 Review

Finalmente vemos un primer plano de la TP-Link NC260, como podemos ver es una cámara de vigilancia bastante compacta (75.7 x 68.4 x 134.4 mm) y que se fabrica en plástico blanco de gran calidad casi en su totalidad. El fabricante ha incluido un pie bastante grande que hará que quede totalmente estable allí donde la coloquemos. El fabricante nos adjunta una pieza adhesiva que podemos usar para que quede más fija sobre la mesa o incluso en una pared.

TP-Link NC260 Review

En la parte superior frontal vemos la lente y el sensor, en este caso se usa una configuración formada por un sensor CMOS de Escáner Progresivo con un tamaño de 1/4″, este alcanza una resolución de 1 MP (1280 x 720 píxeles) y un campo de visión de 113°. Con estas características debería ofrecer una calidad de imagen bastante buena aunque se echa en falta una resolución más elevada en pleno año 2018.

El resto de las capacidades del sensor de esta cámara pasan por un framerate máximo de 30 fps en 1280 x 720 píxeles, este valor nos parece más que correcto ya que para vigilancia no necesitamos los 60 fps. Destacamos que el vídeo utiliza compresión h.264 para que ocupe poco espacio en el medio de almacenamiento. La ranura para Tarjeta Micro SD integrada soporta hasta 32GB de almacenamiento.

Otras características de la grabación de vídeo son:  color total, balance de blancos/negros y exposición automático rotación en espejo y giro, brillo, contraste y saturación configurable, hora, fecha y texto.

TP-Link NC260 incluye un micrófono integrado para que no se le escape ni un solo detalle, este cuenta con audio de dos vías, el fabricante también ha incluido un altavoz. Como podemos ver, el pie es desmontable mediante una rosca incluida.

Como buena cámara de vigilancia que es, la TP-Link NC260 incluye un detector de movimiento que nos avisará en caso de detectarse actividad sospechosa, podemos configurar la cámara a través de su aplicación para que nos notifique mediante correo electrónico.

TP-Link NC260 Review

Para comunicarse con la red, la TP-Link NC260 integra la tecnología WiFi b/g/n con la banda de 2,4 GHz, esta es compatible con los protocolos Bonjour, TCP/IP, DHCP, ARP, ICMP, DNS, NTP, HTTP, HTTPS, TCP, UDP, Onvif  y con el cifrado WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK. Si prefieres una conexión cableada incluye un puerto Ethernet RJ45 10/100. Para facilitar la configuración se ha añadido la tecnología WPS, basta con pulsar el botón en la cámara y en el router y se enlazarán de forma automática.

Aplicación tpCamera

tpCamera es la aplicación que necesitamos usar para gestionar la cámara, la podemos descargar de una forma muy sencilla desde la GooglePlay.

TP-Link NC260 Review

Una vez que abrimos la aplicación nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de TP-Link, si no tenemos podemos crearla al momento. Una vez que iniciemos sesión, un asistente nos guiará durante la configuración de la cámara. Podemos hacer uso de la función WPS para configurarla en unos pocos segundos.

Con esto ya tendremos la cámara funcionando, os dejamos unas muestras de la calidad de captura de vídeo en interior en condiciones de luz artificial y en oscuridad, pues la cámara tiene visión nocturna.

TP-Link NC260 Review TP-Link NC260 Review

La interfaz de la aplicación nos ofrece la posibilidad de ajustar la calidad de captura de vídeo y fotos, así como activar y desactivar el sonido.

Por último os dejamos unas muestras de los parámetros adicionales que permite configurar la aplicación.

Palabras finales y conclusión acerca de TP-Link NC260

TP-Link NC260 Review

Tras haber probado la cámara TP-Link NC260 toca hacer una valoración justa del producto, estamos delante de una videocámara de vigilancia que nos servirá para tener siempre controlado el rincón más preciado de nuestra casa. La inclusión de visión nocturna nos parece todo un acierto, así no se le escapará ni un solo detalle aunque la luminosidad ambiental sea muy baja o nula. La calidad de imagen es bastante buena para un producto de su clase, pues tampoco necesitaremos capturar todos los detalles más minuciosos.

La configuración de la TP-Link NC260 es realmente muy sencilla,  la aplicación tiene una interfaz muy simple e intuitiva, con ello ninguno de sus usuarios va a tener problemas a la hora de poner la cámara en marcha. Una vez configurada es tan simple como abrir la aplicación y ya podremos observar lo que está captando la lente de la cámara.

Por último señalamos que su calidad de construcción es muy buena, el plástico utilizado es de gran calidad. A ello se suma el que podamos desmontar el pie y anclarlo en la pared, de esta forma podremos poner el dispositivo donde más nos interese sin problemas. TP-Link NC260 está a la venta por un precio aproximado de 80 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
+ AUDIO DE DOS VÍAS
+ MODO NOCTURNO
+ BUENA CALIDAD DE IMAGEN
+ CONFIGURACIÓN MUY SENCILLA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

TP-Link NC260

DISEÑO Y MATERIALES - 90%
CALIDAD DE IMAGEN - 85%
CONFIGURACIÓN - 95%
FACILIDAD DE USO - 100%
PRECIO - 90%

92%

Una muy buena videocámara de vigilancia con visión nocturna.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba