Memorias

Los centros de datos pueden hacer que la RAM siga subiendo de precio

A principios de año tuvimos la noticia de que los precios de los módulos de memoria RAM para PC podrían empezar a bajar este año 2018 por un aumento de la producción de los principales fabricantes. Si embargo, nueva información apunta que la situación podría haberse dado la vuelta por los centros de datos.

La escasez de la memoria RAM empeorará más aún este año

La escasez de la memoria RAM empeorará más aún este año

Digitimes afirma que varias fuentes de la industria indican que la gran demanda de memorias por parte de los centros de datos puede hacer que la situación de escasez de este recurso siga aumentando, lo que se traduciría de forma inevitable en nuevas subidas de precios. Samsung, SK Hynix y Micron han aumentado su capacidad de producción o lo harán en breve, pero esto podría no ser suficiente para hacer frente a la mayor demanda de los centros de datos y los fabricantes de smarpthones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Debido a este aumento de la demanda, los chips de memoria podrían aumentar su precio en al menos un 5 por ciento e incluso hasta un 10 por ciento antes del final del segundo trimestre de este año 2018. Desgraciadamente, los analistas de Goldman Sachs reflejan el mismo sentimiento, mostrando que los módulos de 32 GB para servidores que costaban $ 300 en enero ya han aumentado a $ 315 y no hay signos de que esto vaya a cambiar.

[irp]

Durante los casi dos últimos años el precio de la memoria RAM DDR4 no ha parado de subir, hasta el punto de que hoy en día tenemos que pagar el doble o incluso más para comprar un kit de la misma capacidad.

Fuente
kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba