Procesadores

El ‘misterioso’ Core i7-8670 Coffee Lake aparece en GFXBench

Se especula con que Intel está preparando un nuevo lote de procesadores Coffee Lake para escritorio en los próximos meses, y hoy ha aparecido un no-anunciado Core i7-8670 en la base de datos de GFXBench que estaría confirmando esos rumores.

Nuevo Core i7-8670 ‘Coffee Lake’

Core i7-8670

El Core i7-8670 aparece en GFXBench para sorpresa de muchos en el día de hoy. Asumiendo que la información sea exacta, es interesante que Intel esté posicionando este chip como parte de la familia Core i7. Como apunta TechPowerUp, Intel ha reservado el esquema de números 87xx para sus principales CPU de escritorio Core i7 y 86xx para su alineación Core i5, el i7-8670 estaría cambiando esta tendencia.

El inédito Core i7-8670 es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, tal como esperábamos de un Coffee Lake, con una velocidad de reloj base de 3.1GHz. No hay mención a la frecuencia cuando el Turbo está actuando. No conocemos la memoria cache del procesador, pero si como un i7, probablemente también tendrá 12MB de caché L3.

Por supuesto, tampoco tenemos mención al precio que tendrá, pero sabiendo que este CPU será una variante intermedia entre el Core i7-8700K y un i5 8600, su precio debería rondar entre los 250 y 300 dólares.

En cuanto al rendimiento, GFXBench se centra principalmente en los gráficos. El Core i7-8670 utiliza los gráficos UHD 630 integrados de Intel y obtiene una puntuación similar a la de un Core i7-8700 con el mismo iGPU. Con sólo una diferencia de 100MHz en los relojes de la CPU entre los dos, esta nueva avriante podria terminar siendo una opción popular.

Fuente
PCGamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba