Procesadores

Primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 7 2700X

Recientemente vimos la aparición de datos del nuevo procesador Ryzen 7 2700X basado en la arquitectura Zen de AMD, pocos días después tenemos las primeras muestras de lo que es capaz de hacer este nuevo chip.

Ryzen 7 2700X muestra un excelente rendimiento

Ryzen 7 2700X muestra un excelente rendimiento

Ryzen 7 2700X es un nuevo procesador basado en la arquitectura Zen, este se fabrica a 12 nm y alcanza una configuración de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento a una frecuencia máxima de 4,35 GHz gracias a las tecnologías XFR y Precission Bost 2.0. Ha sido gracias a los chicos rde Hardware Battle que podemos conocer la velocidad de funcionamiento de este nuevo procesador y su desempeño.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 1400 y AMD Ryzen 5 1600 Review en Español (Análisis)

Entrando ya en el rendimiento del nuevo Ryzen 7 2700X, este se ha comparado con el Ryzen 7 1700X. El nuevo chip se ha mostrado un 11% más rápido en cuanto a latencia de acceso a la memoria, un 30% más rápido en la caché L2 y un 16% más rápido en la caché L3. Con esto queda claro que AMD ha mejorado los principales puntos débiles de la primera generación Ryzen, está por ver si será suficiente.

Seguimos con el rendimiento mono-hilo en Dhrystone Aggregated, aquí el Ryzen 7 2700X se ha mostrado superior a los Core i9-7980XE, i7-8700K y Threadripper 1950X. En cuanto al rendimiento multi-hilo, ha quedado por detrás de los anteriores excepto el Core i7-8700K al que ha logrado batir. Por último, 3DMark FireStrike Ultra también ha sido capaz de superar al Core i7-8700K basado en la arquitectura Coffee Lake de Intel.

[irp]

Estos primeros datos son bastante prometedores para el Ryzen 7 2700X, pese a ello es mejor mantener la calma y esperar a los primeros resultados oficiales para ver la mejora real que ha logrado AMD con la segunda generación de Ryzen.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba