Smartphone

Samsung Galaxy A3, J1 y J3 2016 se quedan sin actualizaciones de seguridad

No es ningún secreto que Samsung tiene un trato diferente para sus smartphones, los modelos insignia obtienen tres años de soporte de software, mientras que los modelos de gama media obtienen tan solo dos años. Eso se traduce en que los Galaxy A3, J1 y J3 del 2016 ya no recibirán actualizaciones de seguridad este año.

Samsung retira el soporte a modelos Galaxy A3, J1 y J3 del año 2016

Samsung retira el soporte a modelos Galaxy A3, J1 y J3 del año 2016

Samsung ha actualizado su página de actualizaciones de seguridad de Android al eliminar esos modelos de la lista, lo que indica que la compañía ha dado por finalizado el soporte para esos dispositivos.

Por otra parte, se han añadido cuatro nuevos dispositivos que son los Galaxy A8, Galaxy A8 +, Galaxy J2 y Galaxy Tab Active2 de este año 2018. De todos estos, tan solo el modelo Galaxy A8 recibe actualizaciones de seguridad mensuales, mientras que el Galaxy A8 + se ha agregado a la lista de actualizaciones de seguridad trimestrales de al igual que el Galaxy J2 y Galaxy Tab Active2.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone chinos del 2018

Esta decisión de Samsung de retirar el soporte de software para los modelos de 2016 señala un aspecto indeseable en el ecosistema de Android, el período de soporte más corto para los smartphone de gama media.

[irp]

Esto hará que muchos usuarios queden expuestos ante posibles problemas de seguridad, lo que se puede ver como una medida para forzar el salto a modelos más actualizados. Claro que la comunidad siempre estará detrás para intentar hacer el trabajo que Samsung no quiere hacer ya.

Fuente
androidpolice

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba