Realidad Virtual

Oculus Rift supera a HTC Vive en Steam por primera vez

Oculus Rift tuvo un estreno bastante discreto en comparación con las HTC Vive pero poco a poco ha ido recortando la diferencia con su rival, algo que finalmente ha culminado con la inversión de los papeles, ya que Oculus Rift ha superado a su rival en el uso de Steam por primera vez.

Oculus Rift logra por fin imponerse a su rival en Steam

Oculus Rift logra por fin imponerse a su rival en Steam

Esto es algo que ya se dejaba entrever el mes pasado cuando salieron los resultados de la encuesta de diciembre de Steam, en ella se mostró el dispositivo de Oculus con un mejor porcentaje de crecimiento en comparación a su rival. Solo dos meses después, el HTC Vive ha sido oficialmente superado por su eterno rival.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre HTC Vive Pro: La realidad virtual con más resolución que nunca

En diciembre de 2017 el Oculus Rift tenía un 46.14% del mercado de SteamVR mientras que el Vive de HTC tenía un 47.2%, lo que supuso la brecha más pequeña entre los dos sistemas desde sus respectivos lanzamientos en 2016. Finalmente, la situación se ha dado al vuelta con los resultados de la encuesta de hardware de Steam de febrero mostrando el Oculus Rift con un 47.31% y el Vive con un 45.3%.

Esta situación ha llegado después de que Oculus haya estado vendiendo el headset de VR y los controladores por separado desde la temporada navideña de 2017, a ello se suma que los precios son inferiores a los de su rival, lo que ha acabado convenciendo a muchos usuarios por la plataforma Rift. También es posible que algunos usuarios hayan decidido vender sus Vive con el anuncio del nuevo modelo HTC Vive Pro con una mayor resolución de pantalla.

[irp]

Tendremos que ver como avanza la situación, pero el futuro parece más prometedor que nunca para Oculus Rift.

Fuente
kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba