Procesadores

Los modders hacen trabajar Coffee Lake en placas base Intel 100 y 200

Los procesadores Intel Coffee Lake han sido objeto de polémica por su incompatibilidad con las placas base de las series Intel 100 y 200, recordemos que estas se basan en el socket LGA 1151 al igual que Coffee Lake. Los modders se han encargado de demostrar que la compatibilidad de los últimos procesadores de Intel con estas placas base no es imposible.

Core i3 Coffee Lake funciona sin problemas en las placas base anteriores con un mod

Han sido los modders elisw, dsanke, littlehill MovAX y 0xDEAD quienes han publicado una guía para mostrar a los usuarios como hacer funcionar los procesadores más nuevos de Intel en las placas base de las anteriores generaciones Slykake y Kaby Lake. Para sus pruebas han utilizado una ASRock H110. Pese a ello advierten de que es un proceso arriesgado y no se recomienda para los procesadores Core i5 e i7 por sus límites de potencia, superiores a los que están preparadas para soportar las placas base Intel 100 y 200.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i5-8400 Review en Español (Análisis completo)

Hace tiempo ya se hablaba de que las placas base 100 y 200 podrían ser perfectamente compatibles con Coffee Lake, aunque el problema viene en que no están diseñadas para soportar la demanda de energía de los procesadores de seis núcleos, algo que se habría confirmado de parte de estos modders.

Este mod demuestra que no hay ninguna razón técnica por la que los Core i3 Coffee Lake de Intel sean compatibles con las plataformas anteriores de la compañía. Con el tiempo, es probable que veamos a otros modders de BIOS usar esta guía para intentar que otras CPU de Coffee Lake funcionen en placas base Intel 100/200, demostrando de una vez por todas si los procesadores de 6 núcleos de Coffee Lake podrían alguna vez han sido compatibles con estas plataformas anteriores o no.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba